Ir al contenido principal

π—”π——π— π—œπ—‘π—œπ—¦π—§π—₯π—”π—–π—œπ—’́𝗑 π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—”π—Ÿ π——π—˜ 𝗧𝗒π—₯π—₯π—˜π—’́𝗑 𝗔𝗣𝗒𝗬𝗔π—₯𝗔́ 𝗔 π—˜π—¦π—§π—¨π——π—œπ—”π—‘π—§π—˜π—¦ 𝗖𝗒𝗑 π—₯π—˜π—˜π— π—•π—’π—Ÿπ—¦π—’ π——π—˜π—Ÿ π—£π—”π—šπ—’ π——π—˜ π—œπ—‘π—¦π—–π—₯π—œπ—£π—–π—œπ—’́𝗑




La AdministraciΓ³n Municipal de TorreΓ³n apoyarΓ‘ a estudiantes con el reembolso del pago por concepto de inscripciΓ³n del presente ciclo escolar, a travΓ©s del programa “JuventudEs”, que el dΓ­a de hoy lanzΓ³ la DirecciΓ³n de AtenciΓ³n a la Juventud, en aras de combatir la deserciΓ³n escolar en los niveles de bachillerato y universidad.
El titular de la dependencia, JesΓΊs AndrΓ©s GarcΓ­a Sotomayor, mencionΓ³ que, de acuerdo con datos oficiales 1 de cada 5 estudiantes se encuentra en rezago escolar y 3 de cada 10 jΓ³venes no asiste a la escuela.

Esos indicadores muestran una clara necesidad de los jovenes para poder continuar con sus estudios y por ese motivo el Alcalde RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez, giro la instrucciΓ³n de detectar sus necesidades y apoyarlos para que no abandonen la escuela.

El funcionario mencionΓ³ que serΓ‘n 600 apoyos de 2 mil pesos cada uno, los que se entregarΓ‘n a los estudiantes de bachillerato o universidad, con residencia en TorreΓ³n y que tengan entre 15 a 29 aΓ±os con promedio de 8.5, el cual deberΓ‘n validarlo con la calificaciΓ³n del periodo escolar anterior.

AdemΓ‘s, deberΓ‘n entregar comprobante de inscripciΓ³n y de domicilio, original y copia del INE o pasaporte vigente del interesado, en caso de ser menor de edad dichos documentos deberΓ‘n corresponder al padre o tutor.

García Sotomayor dijo que la documentación se tiene que entregar en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, en el Ñrea de Atención a la Juventud, en bulevar Revolución, sin número, primer piso, colonia Luis Echeverría Álvarez, del 15 de septiembre al 15 de octubre, en un horario de 08:30 a 14:00 horas.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al telΓ©fono 871 5 00 74 53.

Asistieron tambiΓ©n David RodrΓ­guez RamΓ­rez colaborador y Coordinador de VinculaciΓ³n Estudiantil; Ricardo Grijalva Altamirano, presidente del Consejo Juvenil 2022; Bernardo HernΓ‘ndez MuΓ±oz, jefe del Departamento de ExtensiΓ³n Universitaria de la UAdeC, Unidad TorreΓ³n y Diana Michel Olague RodrΓ­guez, estudiante de Preparatoria.