Ir al contenido principal

饾棞饾棤饾棧饾棢饾棙饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓饾棥 饾棦饾棧饾棙饾棩饾棓饾棫饾棞饾棭饾棦 饾棙饾棥 饾棖饾棦饾棢饾棦饾棥饾棞饾棓饾棪 饾棞饾棥饾棬饾棥饾棗饾棓饾棗饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棤饾棬́饾棴饾棨饾棬饾棞饾棴 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棧饾棩饾棙饾棭饾棙饾棥饾棞饾棩 饾棙饾棥饾棛饾棙饾棩饾棤饾棙饾棗饾棓饾棗饾棙饾棪



 La Secretar铆a de Salud del Estado, a trav茅s de la Subsecretar铆a de Regulaci贸n y Fomento Sanitario, implement贸 un operativo para prevenir la proliferaci贸n de enfermedades tras la reciente inundaci贸n a causa de las lluvias en el Municipio de M煤zquiz.

 

Roberto Bernal G贸mez, Secretario de Salud, inform贸 que por indicaciones del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s se trabaj贸 en acciones de apoyo a las familias en las colonias Morelos, Fonasol, Centro y La Piedras, donde se envi贸 una brigada de especialistas.

 

Por su parte, el subsecretario Sergio de la Parra Juambelz detall贸 que de distribuyeron 150 frascos de plata coloidal para la limpieza y desinfecci贸n del agua, frutas y verduras, para su consumo.

 

Adicionalmente se entregaron 100 frascos de gel antibacterial para limpieza de manos y de superficies, y con ello eliminar riesgos de contagios, adem谩s de ejecutar monitoreos de cloro para constatar la inocuidad del agua para consumo humano.

 

El funcionario indic贸 que tambi茅n se efectuaron pruebas r谩pidas de colillert para supervisar la presencia de bacterias, como coliformes fecales, que originan enfermedades gastrointestinales.

 

Enfatiz贸 que para apoyar el lavado de pisos y de superficies en los hogares de las familias en M煤zquiz, se entreg贸 pastillas y folletos de instrucci贸n del uso de plata coloidal y saneamiento b谩sico.

 

Explic贸 que en zonas donde existen encharcamientos se colocaron mil 200 kilos de cal para combatir posibles focos de infecci贸n.

 

“Cuando se presentan este tipo de afectaciones, personal del 脕rea de Vectores realiza estas estrategias para eliminar la proliferaci贸n de padecimientos en zonas inundadas”, extern贸.