Ir al contenido principal

饾棢饾棓 饾棛饾棦́饾棩饾棤饾棬饾棢饾棓 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棫饾棙饾棤饾棓 饾棗饾棙 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棙饾棪饾棫饾棓́ 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棦 饾棙饾棥 饾棙饾棨饾棬饾棞饾棧饾棦 饾棳 饾棖饾棦饾棦饾棩饾棗饾棞饾棥饾棓饾棗饾棦: 饾棤饾棓饾棩饾棪

 


 Durante la entrega de grados, uniformes y equipo al personal de la Comisi贸n de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana, ceremonia en la que acompa帽贸 al alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s enfatiz贸 que la f贸rmula en el tema de seguridad est谩 en el trabajo en equipo y coordinado entre sociedad, Gobierno, Ej茅rcito Mexicano y Guardia Nacional.

 

En este evento, que se celebr贸 en la explanada del Ateneo Fuente, se entregaron 24 grados al mismo n煤mero de elementos: Un grado de suboficial; cinco grados de polic铆a segundo; y 18 grados de polic铆a tercero.

 

Adem谩s, se entregaron uniformes y equipo a las diversas corporaciones municipales, con inversi贸n de 15.4 millones de pesos.

 

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que hoy Coahuila enfrenta el reto de la seguridad con una fortaleza que ha costado mucho construir: “Lo que ha funcionado es el trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno, y la coordinaci贸n con el Ej茅rcito y la Guardia Nacional”.

 

Subray贸 que todo lo que se ha construido en la entidad entre sociedad y Gobierno se tiene que dejar asentado para que las pr贸ximas Administraciones no lleguen con ocurrencias, sino que se entienda que estos resultados han costado mucho y que han sido trabajo de varios a帽os.

 

“En este acto correspondemos como Gobierno al compromiso, eficiencia y esfuerzo del personal de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana de Saltillo”, dijo.

 

Reconoci贸 al Alcade de Saltillo por la coordinaci贸n y el trabajo conjunto que todos los d铆as se hace, pero sobre todo, para que en la Capital del Estado prevalezca el entorno de paz y tranquilidad necesario para el cauce de todo proyecto de desarrollo personal y colectivo.

 

Miguel Riquelme record贸 el anuncio de inversi贸n que se hizo ayer de una empresa coreana en la Regi贸n Sureste, pues uno de los principales motivos que llev贸 a la compa帽铆a a tomar la decisi贸n de asentarse en esta regi贸n, fue la seguridad.

 

“De ese tama帽o es el compromiso y el trabajo que ustedes hacen”, expres贸 al personal de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana.

 

Mencion贸 que entre Estado y Municipio aplican recursos de manera directa al tema de seguridad, por lo que hoy Saltillo tiene indicadores para presumir.

 

“Es valioso lo que hoy hace el Alcalde de Saltillo, el escalaf贸n no s贸lo es aspiracional, sino es una obligaci贸n y sobre todo un reto para cualquier corporaci贸n”, asever贸.

 

El Gobernador felicit贸 a todos los que hoy recibieron su ascenso, a quienes entreg贸 sus insignias de grados.

 

“Sigamos trabajando para que a Coahuila le vaya bien, para que a Saltillo le vaya bien y siga siendo una de las ciudades m谩s productivas y seguras del Pa铆s”, enfatiz贸 el gobernador Miguel Riquelme.

 

En su mensaje, el alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller reiter贸 que la seguridad es un tema prioritario para su Administraci贸n, por lo que le apuestan a mejorar de manera integral a sus polic铆as.

 

Mencion贸 que, seg煤n el INEGI, Saltillo es la capital m谩s segura de todo M茅xico, lo que es una gran responsabilidad, por lo que reconocen la labor de sus polic铆as, con mejor equipamiento, sueldos y ahora con este proceso de asignaci贸n de grados.

 

“Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, al apoyo permanente y genuino del gobernador Miguel Riquelme, en estos nueve meses de mi Administraci贸n se ha logrado invertir y poner en marcha importantes proyectos y acciones que inciden directamente en fortalecer y blindar al municipio, y consolidarlo como un polo para la atracci贸n de inversiones y generaci贸n de empleos”, expuso.

 

Fraustro Siller destac贸 que el trabajo en equipo y compromiso entre sociedad y Gobierno permiten que se pueda vivir en una sociedad segura y en orden.

 

Federico Fern谩ndez Monta帽ez, Comisionado de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana, inform贸 que en este proceso participaron 166 aspirantes que confiaron en el proceso de asignaci贸n de grados policiales, que es, desde hoy, bajo un esquema ciudadano en el que participan universidades, Junta de Gobierno, Comisi贸n de Honor y Justicia, asesores externos, regidores y el propio Alcalde.

 

Destac贸 que desde que inici贸 la Administraci贸n Municipal, y con el respaldo del Gobierno del Estado, en el rubro de seguridad se han invertido 45.7 millones de pesos en capacitaci贸n, infraestructura, equipamiento y mantenimiento, entre otras acciones.

 

Mar铆a de los 脕ngeles Alvarado Arredondo, elemento que recibi贸 uno de los ascensos de grado, reiter贸 el agradecimiento de todos sus compa帽eros para el Gobernador y el Alcalde, ya que estas acciones benefician y reconocen el trabajo y trayectoria de cada uno de ellos.

 

Acompa帽aron a Riquelme Sol铆s y a Fraustro Siller en esta ceremonia, adem谩s, Sonia Villarreal P茅rez, Secretaria de Seguridad P煤blica del Estado; Salvador Hern谩ndez V茅lez, Rector de la UA de C; Martha Loera Ar谩mbula, diputada local; Jorge Alberto Leyva Garc铆a, regidor presidente de la Comisi贸n de Seguridad P煤blica y Tr谩nsito; y el Capit谩n Hugo Guti茅rrez Rodr铆guez, Director de la Polic铆a Preventiva y Tr谩nsito Municipal.