Ir al contenido principal

𝗠𝗔π—₯𝗦 π—œπ— π—£π—¨π—Ÿπ—¦π—” π—Ÿπ—” π—₯π—˜π—›π—”π—•π—œπ—Ÿπ—œπ—§π—”π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ π—˜π—¦π—£π—”π—–π—œπ—’π—¦ π——π—˜π—£π—’π—₯π—§π—œπ—©π—’π—¦ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π— π—˜π—π—’π—₯𝗔π—₯ π——π—˜π—¦π—”π—₯π—₯π—’π—Ÿπ—Ÿπ—’ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—‘π—œπ—‘̃π—˜π—­ 𝗬 π—π—¨π—©π—˜π—‘π—§π—¨π——

 


  En la Ciudad de Saltillo se mejora la infraestructura deportiva, y como ejemplo de ello el gobernador Miguel Ángel Riquelme SolΓ­s realizΓ³ la entrega de rehabilitaciΓ³n e imposiciΓ³n de nombre de la cancha de futbol americano "Coach Francisco CΓ‘rdenas MejΓ­a" en el Biblioparque.

 

En su mensaje, resaltΓ³ la importancia de fortalecer la infraestructura deportiva en Coahuila, asΓ­ como la importancia en la formaciΓ³n de las niΓ±as, niΓ±os, adolescentes y jΓ³venes que efectΓΊan algΓΊn deporte.

 

RefrendΓ³ el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar el deporte en la entidad y reconocer el trabajo en equipo para poder atender las necesidades mΓ‘s apremiantes de la poblaciΓ³n y, como en este caso, fortalecer la infraestructura deportiva.

 

En el evento, en compaΓ±Γ­a con el alcalde JosΓ© MarΓ­a Frausto Siller, develaron la placa conmemorativa con la imposiciΓ³n de nombre de "Coach: Francisco CΓ‘rdenas MejΓ­a", y reconocieron su obtenciΓ³n de cinco campeonatos en la Liga Mayor con los Lobos, y su trabajo por mΓ‘s de 40 aΓ±os en la formaciΓ³n de deportistas en Saltillo.

 

El alcalde Frausto Siller destacΓ³ el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y el Municipio para reforzar la infraestructura deportiva, asΓ­ como con la Universidad AutΓ³noma de Coahuila (UAdeC) y apoyar al equipo de futbol americano Lobos, con material deportivo.

 

PuntualizΓ³ que la rehabilitaciΓ³n del nuevo Campo Deportivo “Francisco CΓ‘rdenas MejΓ­a” forma parte del "MaratΓ³n de Obras", con lo que se beneficia a mΓ‘s de 80 mil personas de 40 colonias aledaΓ±as al Biblioparque Sur, y con ello poder construir la mejor ciudad de MΓ©xico, de la mano del gobernador Miguel Riquelme.

 

El Rector de la UA de C, Salvador HernΓ‘ndez VΓ©lez, agradeciΓ³ el trabajo del coach Francisco CΓ‘rdenas MejΓ­a, asΓ­ como el apoyo de material deportivo al equipo Lobos y mantener la formaciΓ³n de profesionistas.

 

AdemΓ‘s resaltΓ³ el trabajo en conjunto entre el Gobierno, Municipio y la mΓ‘xima casa de estudios.

 

El Director de Desarrollo Social de Saltillo, AnΓ­bal SoberΓ³n RodrΓ­guez, explicΓ³ que se rehabilitaron 7 mil metros cuadrados de la cancha de futbol americano, donde se invirtieron mΓ‘s de 3 millones, en beneficio directo de 700 deportistas que utilizan las instalaciones de manera diaria.

 

El jugador de Lobos de la UA de C Rodrigo GarcΓ­a ValdΓ©s, agradeciΓ³ a la autoridades la entrega de cascos y hombreras, para seguir representando de mejor forma al deporte de Coahuila y defender los colores de la universidad.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas; el diputado local Álvaro Moreira Valdés; la titular del INEDEC, Alina Garza Herrera; la regidora de Deportes de Saltillo, Guadalupe Herrera Mendoza; y el presidente de la AFAIS, Julio César Franco.