Ir al contenido principal

π—˜π—¦π—£π—˜π—₯𝗔 π—›π—’π— π—˜π—₯𝗒 𝗠𝗔π—₯π—§π—œ́π—‘π—˜π—­, π—₯π—˜π—¨π—‘π—œπ—’́𝗑 𝗖𝗒𝗑 π—”π—Ÿπ—–π—”π—Ÿπ——π—˜π—¦ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—₯π—˜π—šπ—œπ—’́𝗑 𝗣𝗔π—₯𝗔 𝗔𝗕𝗒π—₯𝗗𝗔π—₯ π—˜π—Ÿ π—§π—˜π— π—” π——π—˜π—Ÿ 𝗖π—₯π—˜π—–π—œπ— π—œπ—˜π—‘π—§π—’ π— π—˜π—§π—₯π—’π—£π—’π—Ÿπ—œπ—§π—”π—‘π—’



 El Alcalde de Ciudad Lerdo, Homero MartΓ­nez Cabrera, hablΓ³ sobre la prΓ³xima reuniΓ³n que sostendrΓ‘n los alcaldes de la regiΓ³n Lagunera, principalmente entre los cinco municipios que conforman la Zona Metropolitana, pues calificΓ³ como “urgente” el tema de crecimiento metropolitano.

Dijo estar en espera de dicha reuniΓ³n, pues se acordΓ³ que una vez concluidos los festejos de Independencia y con Esteban Villegas como el nuevo Gobernador Constitucional del Estado de Durango, se desarrollarΓ­a este diΓ‘logo.

MencionΓ³ que como presidente municipal, ha permanecido en constante comunicaciΓ³n con los alcaldes de las ciudades de GΓ³mez Palacio y TorreΓ³n, Leticia Herrera Ale y RomΓ‘n Alberto Cepeda, respectivamente, esto con la finalidad de acordar acciones estratΓ©gicas para beneficio de la regiΓ³n.

Adelantó que se pondrÑ sobre la mesa de trabajo, el tema de seguridad en cuanto a los resultados obtenidos con el Mando Único, así como proyectos de infraestructura y movilidad vial, y el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

“He estado en plΓ‘ticas con RomΓ‘n Alberto Cepeda y Leticia Herrera, en prΓ³ximos dΓ­as sostendremos una reuniΓ³n de trabajo, en donde veremos temas importantes, uno de ellos es el de movilidad urbana, para asentar el tema del MetrobΓΊs, y buscar coordinadamente dar seguimiento a ese proyecto, es un reto que tenemos como autoridades locales”

SeΓ±alΓ³ que con dicho proyecto, se verΓ­an beneficiadas las cinco ciudades de la Zona Metropolitana. “Hay que apostarle al tema de modernizar el transporte pΓΊblico, para la comodidad de los usuarios, y que este sea atractivo para el turismo”.