Ir al contenido principal

饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棓饾棥饾棬饾棥饾棖饾棞饾棓 饾棖饾棙饾棢饾棙饾棔饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棙饾棢 饾煭饾煭饾煴 饾棓饾棥饾棞饾棭饾棙饾棩饾棪饾棓饾棩饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 El alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, anunci贸 los eventos que se realizar谩n con motivo del mes patrio y en conmemoraci贸n del 115 aniversario de la ciudad, los cuales est谩n conformados por actividades c铆vicas, deportivas y culturales, entre las que destaca el Grito de Independencia en la Plaza Mayor, as铆 como el concierto de la Banda MS.

El Presidente Municipal indic贸 que esta ma帽ana inici贸 la agenda de actividades con el izamiento de la bandera en la Plaza Mayor, donde se cont贸 con el acompa帽amiento del Ej茅rcito Mexicano y anunci贸 que esta misma noche a partir de las 20:00 horas se realizar谩 la iluminaci贸n del edificio de la Presidencia con los colores verde, blanco y rojo, para permanecer as铆 lo que resta del mes.

De igual forma desglos贸 las actividades subsecuentes dando a conocer que para el d铆a de ma帽ana, se realizar谩 la inauguraci贸n de la Feria de Torre贸n en coordinaci贸n con el Club Rotario.

El 13 de septiembre en conmemoraci贸n de la Batalla de Chapultepec, se realizar谩 el acto c铆vico, tambi茅n en coordinaci贸n con el Ej茅rcito Mexicano, en la Plaza de la Tortuga.

El d铆a 15 se realizar谩 la sesi贸n solemne de Cabildo y la entrega de preseas a la ciudadan铆a distinguida en las instalaciones de la “Plaza Pe帽oles” del Museo Arocena, lugar que ya fue declarado como recinto oficial.

El Grito de Independencia se realizar谩 a las 22:15 horas, para posteriormente celebrar con la presentaci贸n de la Banda MS en la Plaza Mayor. Para este evento se contar谩 con un dispositivo de seguridad integrado por 906 elementos de los tres 贸rdenes de Gobierno, bajo un esquema de 3 anillos de vigilancia, as铆 como un operativo de vialidad con 130 agentes.

Para el 16 de septiembre se realizar谩 el acto c铆vico y el tradicional desfile del D铆a de la Independencia con la participaci贸n de alrededor de 30 escuelas, el Ej茅rcito Mexicano, Polic铆a Estatal y Municipal, entre otras corporaciones.

En cuanto a actividades deportivas, anunci贸 el serial de nataci贸n en La Jabonera, el 10 y 11 de septiembre; Primera Tirada Deportiva el 22; Copa de Atletismo el 23; D铆a Deportivo en el Bosque Venustiano Carranza el 25 y Lucha libre en la Plaza Mayor el 29.

Respecto a las actividades culturales, para el 22 y 29 de septiembre se realizar谩 la exposici贸n “115 a帽os de artes pl谩sticas en La Laguna” y la exposici贸n de postales antiguas “Torre贸n y la vida cotidiana” para el d铆a 23.

Mientras que el Archivo Municipal realizar谩 las jornadas de historia del 05 al 09 de septiembre.

Adem谩s anunci贸 la publicaci贸n de dos libros: “Galer铆a de personajes laguneros”, a cargo del cronista de la ciudad, Jes煤s Sotomayor Garza y “Todo lo que debes saber de Torre贸n”, investigaci贸n de Mar铆a Isabel Salda帽a en colaboraci贸n con Grupo Milenio.

En el anuncio de las actividades acompa帽aron al Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, Natalia Guadalupe Fern谩ndez Mart铆nez, Secretaria del Ayuntamiento Luis Jorge Cuerda Serna, Primer Regidor; C茅sar Antonio Perales Esparza, Director de Seguridad P煤blica Municipal; Luis Alberto Morales Cort茅s, Director General de Vialidad y Movilidad Urbana; Antonio Edmundo M茅ndez Vigat谩, Director General del Instituto Municipal de Cultura y Educaci贸n; H茅ctor Gayt谩n McGregor, Director del Instituto Municipal del Deporte; Luis Rayas Velasco, Director de Comunicaci贸n Gubernamental y Cinthia Gaspar Montero, Directora del Archivo Municipal.