Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棖饾棙饾棩饾棫饾棞饾棛饾棞饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棓 饾棖饾棙饾棥饾棫饾棩饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棔饾棓́饾棪饾棞饾棖饾棓



 En la escuela primaria “Miguel Ramos Arizpe” de Torre贸n, el Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, hizo entrega de certificaciones a escuelas de educaci贸n b谩sica, como parte del programa CERTE, acompa帽ado por el Alcalde, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez.

El Alcalde de Torre贸n reconoci贸 el trabajo del Gobierno del Estado en materia educativa, en ese sentido destac贸 el Sistema Estatal de Certificaci贸n de Escuelas (CERTE), mediante el cual se eval煤a el liderazgo directivo, equipamiento, 铆ndices de aprendizaje, personal docente y colaboraci贸n de los padres de familia, lo cual lo hace 煤nico en el pa铆s.

Dijo que a 250 d铆as de que inici贸 su Administraci贸n, se sigue trabajando de manera coordinada con el Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, adem谩s del 谩mbito educativo, en un esquema que tiene que ver con seguridad, orden, imagen, limpieza, empleo y atracci贸n de inversiones.

“Seguiremos trabajando en el bienestar no solamente en las aulas, sino en los lugares de esparcimiento y otros 谩mbitos, por una educaci贸n y formaci贸n integral”, coment贸 el alcalde.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n del Estado, dijo que 107 directivos de educaci贸n b谩sica reciben la certificaci贸n en las 5 dimensiones evaluadas.

Indic贸 que se trata del trabajo coordinado de la comunidad educativa, que de manera conjunta realiza pr谩cticas y acciones para elevar la calidad del servicio en beneficio de los alumnos.

Explic贸 que la certificaci贸n se obtiene en 4 niveles y de acuerdo a cada uno se le otorga a la escuela la cantidad de 10 mil hasta 50 mil pesos, la aplicaci贸n del recurso es comprobable y regulado por lineamientos establecidos.

El Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, felicit贸 a los centros educativos que alcanzaron la certificaci贸n y que reciben los recursos que ser谩n aplicados en beneficio de los estudiantes.

Dijo que el proceso se desarrolla de manera permanente y se trata de una estrategia innovadora a nivel nacional sin precedentes, que manifiesta el compromiso de promover e incentivar la mejora continua.

“Ratifico el compromiso de mi Gobierno con la educaci贸n y el empe帽o de garantizar que las escuelas tengan las mejores condiciones para el desarrollo educativo”, finaliz贸 el Gobernador.

Acudieron al evento Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Hugo D谩vila Prado, Diputado Local; Jorge Alberto Salcido Portillo, Sub Secretario de Educaci贸n B谩sica; Xicot茅ncatl de la Cruz Garc铆a, Secretario General de la Secci贸n 38 del SNTE; Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Secci贸n 35 del SNTE; Wendy Selene Garc铆a Carrillo, directora del plantel, as铆 como representantes del gremio magisterial.