Ir al contenido principal

饾棖饾棓饾棧饾棓饾棖饾棞饾棫饾棓 饾棙饾棢 饾棖饾棦饾棥饾棜饾棩饾棙饾棪饾棦 饾棓 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棞饾棦饾棪 饾棪饾棦饾棔饾棩饾棙 饾棢饾棓 饾棙饾棢饾棓饾棔饾棦饾棩饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棳饾棙饾棪 饾棗饾棙 饾棞饾棥饾棜饾棩饾棙饾棪饾棦饾棪 饾棳 饾棫饾棓饾棔饾棢饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棭饾棓饾棢饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棙饾棢 饾棙饾棟饾棙饾棩饾棖饾棞饾棖饾棞饾棦 饾棛饾棞饾棪饾棖饾棓饾棢 饾煯饾煬饾煯饾煰



 El Congreso del Estado por conducto de la Comisi贸n de Hacienda, llev贸 a cabo hoy el Taller de Capacitaci贸n para la Elaboraci贸n de las Leyes de Ingresos Municipales y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcci贸n, para el ejercicio fiscal 2023, al que asistieron los titulares de las tesorer铆as, direcciones de catastro y de los sistemas de agua potable de los 38 Municipios del Estado.

El diputado Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno dio la bienvenida a los participantes al Taller que tuvo lugar a partir de las 9:00 horas en el Sal贸n de Sesiones del Palacio del Congreso.

Olmos Castro manifest贸 que es facultad del Congreso, por medio de la Comisi贸n de Hacienda conocer los asuntos relacionados con las leyes de ingresos municipales y tablas de valores, y se congratul贸 por la respuesta de todos los municipios para trabajar de manera conjunta en la conformaci贸n de estas leyes y tablas, con el objetivo fundamental de que las mismas se apeguen a lo previsto en las leyes en la materia.

Dijo que el trabajo conjunto entre el Congreso, el Instituto Coahuilense de Catastro y los 38 Municipios, tiene como finalidad otorgar certeza y seguridad jur铆dica a la hacienda municipal, reducir la litigiosidad en el cobro de los impuestos y evitar excesos frente a la ciudadan铆a y, por el contrario, lograr que se haga conciencia respecto a la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales.

Afirm贸 que una recaudaci贸n municipal responsable se traduce en el fortalecimiento de la autonom铆a financiera de los municipios. Es de vital importancia que todos los impuestos y derechos que se cobren est茅n apegados a la legalidad, que sean correctos y justos para los contribuyentes.

Por su parte la Diputada Mar铆a Guadalupe Oyervides Valdez, Coordinadora de la Comisi贸n de Hacienda, ante de declarar clausurado el Taller, manifest贸 la apertura y colaboraci贸n del Congreso en la elaboraci贸n estas l leyes y las tablas para el ejercicio fiscal 2023, que deben ser presentadas al Congreso del Estado a m谩s tardar el 15 de octubre pr贸ximo, como lo establece la ley.

Por la Comisi贸n de Hacienda tambi茅n estuvieron presentes y participaron en la sesi贸n de preguntas y respuestas, las diputadas y los diputados, Laura Francisca Aguilar Tabares (Secretaria); Ra煤l Onofre Contreras, Mar铆a B谩rbara Cepeda Boehringer, Mar铆a Eugenia Guadalupe Calder贸n Amezcua, Luz Natalia Virgil Orona y 脕lvaro Moreira Vald茅s

El Secretario T茅cnico de la Comisi贸n de Hacienda, Gerardo Gonz谩lez Flores tuvo a su cargo la capacitaci贸n para la elaboraci贸n y presentaci贸n de las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2023.

Por su parte, el Director General del Instituto Coahuilense de Catastro, Arquitecto Sergio Mier Campos, hizo una amplia exposici贸n sobre la elaboraci贸n de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcci贸n, que sirven de base para el cobro de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.