Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棪饾棬饾棧饾棙饾棩饾棭饾棞饾棪饾棓 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棓饾棫饾棙饾棥饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棙饾棥 饾棢饾棦饾棪 饾棪饾棙饾棖饾棫饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棓饾棛饾棙饾棖饾棫饾棓饾棗饾棦饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棢饾棓饾棪 饾棢饾棢饾棬饾棭饾棞饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, realiz贸 un recorrido de supervisi贸n por las colonias Residencial del Norte y Zaragoza Sur, donde se comprometi贸 con los vecinos a mantener de manera permanente las acciones de desag眉e y limpieza de calles, para evitar mayores afectaciones por las lluvias.

Al mediod铆a de este martes, el Alcalde acudi贸 a los sectores mencionados con el objetivo de verificar los trabajos que se realizan por parte de las dependencias municipales, as铆 como para delinear las futuras acciones y obras p煤blicas que pongan soluci贸n de manera definitiva a las inundaciones pluviales.

En el recorrido acompa帽aron al Alcalde, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS Torre贸n; Felipe Eduardo Gonz谩lez Miranda, Tercer Regidor; Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras P煤blicas, H茅ctor Iv谩n Estrada Baca, director de Desarrollo Social; Fernando Villarreal Cu茅llar, director de Servicios P煤blicos; Ericka Sotomayor Hern谩ndez, directora de Atenci贸n Ciudadana y Jorge Luis Ju谩rez Lllanas, titular de Protecci贸n Civil y Bomberos, dependencias que integran el Plan de Coordinaci贸n Municipal de Atenci贸n a Lluvias.

En Residencial del Norte, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dialog贸 con los vecinos y les inform贸 que entre las acciones a implementar se encuentra la colocaci贸n de dos bombas extras en el c谩rcamo, adem谩s de reforzar el desag眉e con m谩s pipas en lo que se define la obra necesaria para dar soluci贸n a la problem谩tica, y conducir el agua de lluvia que se acumula en este sector hasta la planta tratadora de aguas residuales de Torre贸n.

En el caso de la colonia Zaragoza Sur, al tener su origen en un asentamiento irregular no cuenta con infraestructura de drenaje pluvial, el Presidente Municipal indic贸 que se van a destinar pipas de mayor capacidad de 20 mil y de 30 mil litros para que la extracci贸n de agua sea m谩s r谩pida.

Entre Zaragoza Sur y Valle la Rosita se encuentran 5 escuelas, desde nivel preescolar hasta preparatoria, y se realizar谩n trabajos permanentes de desag眉e para que los alumnos puedan acudir a sus clases, as铆 como en las entradas y plazas de estas colonias, donde se colocar谩 una pipa y una bomba para cada punto.

En estos sectores, la Direcci贸n de Desarrollo Social de Torre贸n entregar谩 hules a las familias afectadas, adem谩s el Presidente Municipal acord贸 con los vecinos establecer mesas de trabajo para dar seguimiento a las acciones.

Los vecinos reconocieron al Alcalde la rapidez con la que las dependencias han ejecutado la atenci贸n, pues a pesar de las afectaciones pluviales, los trabajos de desag眉e y limpieza son permanentes en sus sectores.

Cepeda Gonz谩lez reconoci贸 el apoyo de la Iniciativa Privada, que se ha sumado a las dependencias municipales, facilitando hasta 26 pipas para atender las colonias con mayores afectaciones, como Zaragoza Sur, Residencial del Norte, Campo Nuevo o Residencial del Norte.

Por su parte Jorge Luis Ju谩rez Llanas, director de Protecci贸n Civil y Bomberos, dijo que desde hace cuatro a帽os no se hab铆an registrado lluvias con la intensidad como las de este 2022, y las de mayor afectaci贸n en la ciudad fueron las que se presentaron desde el mi茅rcoles de la semana pasada hasta hoy martes.

A la fecha, se han registrado 190.7 mil铆metros de precipitaci贸n acumulada en lo que va del a帽o, cuando el promedio anual es aproximadamente de 242.

El pron贸stico indica que las lluvias continuar谩n en los pr贸ximos d铆as, por lo que el trabajo de las dependencias que integran el Plan de Coordinaci贸n Municipal de Atenci贸n a Lluvias, contin煤a desarroll谩ndose de manera permanente.

La Administraci贸n Municipal pone a disposici贸n de la ciudadan铆a los n煤meros de emergencia, Polic铆a Municipal, 871 729 00 99; Tr谩nsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protecci贸n Civil y Bomberos 871 212 18 52, as铆 como la l铆nea de Atenci贸n Ciudadana el 073.