Ir al contenido principal

𝗧π—₯𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗑 π—˜π—‘ 𝗕𝗔𝗝𝗔π—₯ π—‘π—œπ—©π—˜π—Ÿπ—˜π—¦ π——π—˜ π—”π—šπ—¨π—” π—£π—Ÿπ—¨π—©π—œπ—”π—Ÿ π—”π—–π—¨π— π—¨π—Ÿπ—”π——π—” π—˜π—‘ π—Ÿπ—” π—₯π—˜π—— π—¦π—”π—‘π—œπ—§π—”π—₯π—œπ—” π——π—˜ 𝗧𝗒π—₯π—₯π—˜π—’́𝗑



 De acuerdo con estimaciones de la Gerencia TΓ©cnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de TorreΓ³n (SIMAS), serΓ‘n necesarios ocho dΓ­as de trabajo para bajar los niveles de agua de lluvia que se encuentra acumulada en el drenaje sanitario y pluvial de la ciudad.

Raymundo RodrΓ­guez de la Torre, gerente tΓ©cnico del organismo, explicΓ³ que con base en la superficie del Γ‘rea urbana de TorreΓ³n, que es de 161 millones 289 mil  660 metros cuadrados, las precipitaciones alcanzaron hasta 34 milΓ­metros,  lo que significa que en total cayeron en la ciudad 5 millones 453 mil 848 metros cΓΊbicos, por lo que se trabaja en desalojarlos a travΓ©s de la red sanitaria y pluvial de la ciudad.

La capacidad de bombeo para los drenajes pluviales y sanitarios es de 4 metros cΓΊbicos por segundo, de ahΓ­ la estimaciΓ³n que se hace para la duraciΓ³n de los trabajos de desagΓΌe y desazolve.

El agua que se extrae es dirigida a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de TorreΓ³n (PTAR) y a la Vega del Caracol.

El funcionario solicitΓ³ a la ciudadanΓ­a su comprensiΓ³n, ya que el personal de diferentes dependencias del municipio se encuentra trabajando para desaguar la red sanitaria y pluvial.

Cabe seΓ±alar que el trabajo de las dependencias que integran el Plan de CoordinaciΓ³n Municipal de AtenciΓ³n a Lluvias, continΓΊa desarrollΓ‘ndose de manera permanente.

La AdministraciΓ³n Municipal pone a disposiciΓ³n de la ciudadanΓ­a los nΓΊmeros de emergencia, PolicΓ­a Municipal, 871 729 00 99; TrΓ‘nsito y Vialidad, 871 500 71 20; ProtecciΓ³n Civil y Bomberos 871 212 18 52, asΓ­ como la lΓ­nea de AtenciΓ³n Ciudadana el 073.