Ir al contenido principal

π—–π—’π—‘π— π—˜π— π—’π—₯𝗔𝗑 π—˜π—Ÿ 𝟭𝟬𝟡 π—”π—‘π—œπ—©π—˜π—₯𝗦𝗔π—₯π—œπ—’ π——π—˜ π—Ÿπ—” 𝗖𝗒𝗑𝗙𝗒π—₯π— π—”π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ π—Ÿπ—” π——π—œπ—©π—œπ—¦π—œπ—’́𝗑 π——π—˜π—Ÿ 𝗑𝗒π—₯π—§π—˜




 Con la octava ediciΓ³n de la "Cabalgata Villista", donde participaron mΓ‘s de 300 cabalgantes y una caravana motorizada con un contingente de 400 motociclistas, se llevΓ³ a cabo la conmemoraciΓ³n del 109 Aniversario de la conformaciΓ³n DivisiΓ³n del Norte, y la elevaciΓ³n de rango de General, asignado al lΓ­der revolucionario Francisco Villa.

Como parte de una serie de actividades programadas por el Ayuntamiento 2022-2025, Γ©sta tradicional cabalgata partiΓ³ de la gasolinera localizada en la Villa de LeΓ³n GuzmΓ‘n, pasando por la plaza y adentrΓ‘ndose en sus localidades, transitando  por un costado del cerro de la ballena, recorriendo la Villa de Juan E. GarcΓ­a, y llegando a las Ex Haciendas La Goma y La Loma.

En un acto inaugural, fue la coordinadora Karen Santos RamΓ­rez la encargada de hacer la oraciΓ³n al cabalgante; JosΓ© de JesΓΊs Centeno realizΓ³ el pase de la bandera de MΓ©xico a la joven Soledad Castillo; se entonΓ³ el himno nacional con la participaciΓ³n de las fuerzas rurales del 72 BatallΓ³n de InfanterΓ­a; se brindΓ³ un minuto de silencio al ciudadano y miembro del comitΓ© fundador Gustavo Mejia. En seguida, se dio inicio a la cabalgata encabezada por el Alcalde de Lerdo Homero MartΓ­nez y el organizador de esta ediciΓ³n Miguel Santos.

Fue en el aΓ±o 2013 cuando Don Antonio Sifuentes Alvarado comenzΓ³ con esta tradiciΓ³n participando apenas 20 cabalgantes. Cabe destacar que este evento conmemorativo, se pausΓ³ en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Al grito de 'Viva Villa', 'Villa La Loma' y 'Viva La RevoluciΓ³n' los centenares de cabalgantes, arribaron a la Ex Hacienda La Loma, donde ya eran esperados por cientos de ciudadanos, que se dieron cita para recordar tan importante acontecimiento. 

Por su parte la caravana de motociclistas, conformada por mΓ‘s de 50 grupos de clubes motorizados, dio inicio en la Hacienda La Loma, siguiendo el recorrido realizado por el General Francisco Villa y sus generales rebeldes, en su andar hasta la Toma de TorreΓ³n, conmemorando ademΓ‘s la Toma de AvilΓ©s, hoy Ciudad JuΓ‘rez.