Ir al contenido principal

饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棜饾棦饾棥饾棴饾棓́饾棢饾棙饾棴 饾棧饾棞饾棗饾棙 饾棩饾棙饾棗饾棦饾棔饾棢饾棓饾棩 饾棙饾棪饾棛饾棬饾棙饾棩饾棴饾棦饾棪 饾棳 饾棖饾棦饾棦饾棩饾棗饾棞饾棥饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棙饾棥 饾棤饾棓饾棫饾棙饾棩饾棞饾棓 饾棗饾棙 饾棪饾棙饾棜饾棬饾棩饾棞饾棗饾棓饾棗 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥


El Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez solicit贸 a las diferentes corporaciones y dependencias que participan en la Reuni贸n Semanal de Seguridad, redoblar los esfuerzos de coordinaci贸n y vigilancia para mantener el orden y la paz social al cierre del mes de septiembre en Torre贸n.

Durante la Trig茅sima Octava Reuni贸n Semanal de Seguridad, el Presidente Municipal solicit贸 en especial reforzar las medidas de vigilancia en la Feria de Torre贸n, pues se espera un incremento muy importante en la cantidad de visitantes este fin de semana, por lo que pidi贸 a la Polic铆a Municipal, Protecci贸n Civil y a Tr谩nsito y Vialidad, implementar las acciones que garanticen mantener el saldo blanco.

Hizo un recuento de las festividades que se realizaron con motivo del mes patrio, los 115 a帽os de la ciudad, y la Feria de Torre贸n que concluye el pr贸ximo domingo 2 de octubre.

El edil calific贸 como exitoso el desempe帽o de las acciones implementadas por cada uno de los integrantes de la Reuni贸n Semanal de Seguridad, y adem谩s de ofrecerles su reconocimiento, les solicit贸 mantener la coordinaci贸n y comunicaci贸n para lograr cerrar el mes con orden y paz social.

De igual forma ante el descenso de las temperaturas, aunque a煤n no es de consideraci贸n, el Alcalde instruy贸 a Protecci贸n Civil de Torre贸n a mantener listo el albergue de sus instalaciones y el del Centro Comunitario Nueva Rosita, para habilitarlos en el momento que sea necesario.
Tambi茅n pidi贸 a Protecci贸n Civil darle seguimiento permanente al Plan Municipal de Coordinaci贸n de Atenci贸n a Lluvias, con las acciones como lo es la revisi贸n de c谩rcamos, limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas.
En cuanto al diagn贸stico de incidencia delictiva, correspondiente a la semana del 21 al 27 de septiembre de 2022, el Comisario C茅sar Perales Esparza, Director de la Polic铆a Municipal de Torre贸n, inform贸 que se registra una disminuci贸n del siete por ciento en el 铆ndice general, respecto al mismo periodo del a帽o anterior.
El comisario explic贸 que disminuy贸 el robo a casa habitaci贸n en un 18 por ciento; robo a local comercial con violencia, un 67 por ciento menos; el robo a persona 煤nicamente present贸 un evento y se mantiene sin variaci贸n.
La Polic铆a Municipal efectu贸 272 detenciones, contra 187 realizadas el a帽o pasado, siendo el sector centro de la ciudad, la zona con m谩s incidencias de este tipo.
El Grupo de Reacci贸n Laguna logr贸 el aseguramiento de 24 personas, principalmente por posesi贸n de narc贸ticos.
En cuanto a las acciones de proximidad contin煤an los rondines de cuentahabiente seguro, negocio en alerta, escuela segura y empresa protegida. Se mantienen en operaci贸n 173 comit茅s vecinales en igual n煤mero de colonias y se realizaron reuniones en la Ampliaci贸n Los 脕ngeles, Aviaci贸n San Ignacio, Residencial del Valle y ejido La Uni贸n.