Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棢饾棦饾棖饾棓饾棥 饾棧饾棩饾棞饾棤饾棙饾棩饾棓 饾棧饾棞饾棙饾棗饾棩饾棓 饾棗饾棙 饾棖饾棞饾棬饾棗饾棓饾棗 饾棤饾棙́饾棗饾棞饾棖饾棓 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 El Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, y el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez colocaron la primera piedra de la nueva Ciudad M茅dica “Lobos” de la Universidad Aut贸noma de Durango (UAD), campus Torre贸n.

El Presidente Municipal dijo que la construcci贸n del complejo corresponde con el crecimiento de Torre贸n y de la Zona Metropolitana, y beneficiar谩 a otras ciudades y entidades aleda帽as como Durango, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potos铆.

Destac贸 el hecho de que la primera piedra de la Ciudad M茅dica se coloque justo en el marco de la celebraci贸n por los 115 a帽os de Torre贸n.

El Alcalde reconoci贸 la coordinaci贸n entre los tres niveles de Gobierno, pero sobre todo la colaboraci贸n con el Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan trabajar en Torre贸n, cuando terminen su carrera.

Mart铆n Gerardo Soriano Sari帽ana, Rector de la Universidad Aut贸noma de Durango, dijo que se proyecta que la construcci贸n termine para agosto del pr贸ximo a帽o y anunci贸 tambi茅n la edificaci贸n de un hospital que dar谩 servicio al oriente de la ciudad.

Dijo que el compromiso es hacer de la salud y de la educaci贸n algo importante para Coahuila, ya que ese es un tema prioritario para las autoridades estatales y la ciudadan铆a.

El Gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, agradeci贸 la anfitrion铆a del alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, as铆 como la de los estudiantes de la UAD.

Record贸 que cuando fue Alcalde de Torre贸n le toc贸 recibir al rector de la UAD para poner la primera piedra del campus universitario, por lo que dijo es un honor estar hoy en el inicio de la construcci贸n de la Ciudad M茅dica.

El mandatario indic贸 que el oriente de la ciudad es un sector muy poblado, con un desarrollo econ贸mico importante y proyecta mucho m谩s, con espacios como el que construye la universidad, por eso agradeci贸 la confianza del rector en Torre贸n y en Coahuila.

Dijo que Coahuila es el tercer lugar a nivel nacional en competitividad y uno de los estados m谩s seguros del pa铆s.

“Los doctores, las doctoras, los enfermeros y las enfermeras de Coahuila pusieron el coraz贸n para la atenci贸n durante la pandemia, estuvieron todos en este gran esfuerzo y por eso hoy valoramos m谩s esa digna profesi贸n”, finaliz贸 el mandatario estatal.

Acudieron al evento Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n del Estado de Coahuila; Roberto Bernal G贸mez, Secretario de Salud del Estado de Coahuila; Mart铆n Soriano Villanueva, Director de la Constructora FORUM; Alejandra P谩ezPichardo, Directora General de la Universidad Aut贸noma de Durango, Campus Torre贸n.