Ir al contenido principal

๐—ฃ๐—ฅ๐—œ๐—ข๐—ฅ๐—œ๐—ญ๐—”๐—ก ๐—˜๐—ฆ๐—ฃ๐—˜๐—–๐—œ๐—˜๐—ฆ ๐—˜๐—ก๐——๐—˜́๐— ๐—œ๐—–๐—”๐—ฆ ๐—˜๐—ก ๐—ฅ๐—˜๐—™๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—ง๐—”๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—•๐—จ๐—Ÿ๐—˜๐—ฉ๐—”๐—ฅ ๐—˜๐—๐—˜́๐—ฅ๐—–๐—œ๐—ง๐—ข ๐— ๐—˜๐—ซ๐—œ๐—–๐—”๐—ก๐—ข

 



Como parte de las acciones de remozamiento y embellecimiento que realiza el Municipio de Torreรณn en el bulevar Ejรฉrcito Mexicano, la Direcciรณn General de Medio Ambiente participa en el tema de reforestaciรณn con especies endรฉmicas, con el objetivo de favorecer las condiciones del entorno urbano de la ciudad.

Los trabajos que se ejecutan en una primera etapa, a la altura de la Puerta Amarilla, consisten en la plantaciรณn de 80 รกrboles y 180 plantas de ornato, especies que se adaptan a las condiciones de la regiรณn.

Algunas de las especies utilizadas son el รฉbano texano y palmas, ademรกs de plantas ornamentales de las llamadas rosa laurel, lรกgrimas de san pedro, cenizo y bugambilias.

La directora de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, comentรณ que es a partir del eje de gobierno del alcalde Romรกn Alberto Cepeda Gonzรกlez, “Bienestar para todos”, que se implementรณ el programa “Planta y cuida, reforestando Torreรณn”, el cual pretende convertir la ciudad en una urbe mรกs ecolรณgica y sustentable.

Puntualizรณ que como medida fundamental para la conservaciรณn de las plantas, previamente quedรณ instalado el sistema de riego con agua tratada.

Ademรกs comentรณ que las recientes lluvias han beneficiado han beneficiado a lo que ya se ha plantado.

La dependencia estรก coordinada tambiรฉn con las direcciones de Obras Pรบblicas y Servicios Pรบblicos, la primera encargada del mantenimiento y restauraciรณn del รกrea y la segunda llevarรก la responsabilidad del cuidado de los รกrboles para asegurar su desarrollo.

Cabe mencionar que el proyecto de reforestaciรณn del municipio arrancรณ desde inicios de la actual Administraciรณn, por lo que el รกrea de Biodiversidad de la Direcciรณn de Medio Ambiente, tiene la tarea de atender las solicitudes de donaciรณn de รกrboles, bajo el compromiso de que tengan los cuidados necesarios.

Por tal razรณn tambiรฉn se procura salvaguardar las especies que se han tenido que retirar, como en el caso de la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos, donde los encinos y palmas que habรญa se replantaron en la Alameda Zaragoza.

Para solicitar alguna donaciรณn de รกrboles los interesados pueden acercarse al Vivero Municipal o ponerse en contacto con la Direcciรณn de Medio Ambiente en el telรฉfono 871 500 7000.