Ir al contenido principal

π——π—˜π—£π—˜π—‘π——π—˜π—‘π—–π—œπ—”π—¦ π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—”π—Ÿπ—˜π—¦ π—¦π—˜ 𝗖𝗒𝗒π—₯π——π—œπ—‘π—”π—‘ 𝗣𝗔π—₯𝗔 π—©π—œπ—šπ—œπ—Ÿπ—”π—₯ π—˜π—Ÿ π—Ÿπ—˜π—–π—›π—’ π——π—˜π—Ÿ π—₯π—œ́𝗒 𝗑𝗔𝗭𝗔𝗦



 Atendiendo al aviso de la ComisiΓ³n Nacional del Agua (CONAGUA), referente a la apertura de la presa Francisco Zarco, las direcciones de ProtecciΓ³n Civil y Bomberos, Seguridad PΓΊblica Municipal, Servicios PΓΊblicos y Transito y Vialidad se coordinan para vigilar las inmediaciones del lecho del Rio Nazas, por la parte de TorreΓ³n.

Jorge Luis JuΓ‘rez Llanas, titular de la direcciΓ³n de ProtecciΓ³n Civil y Bomberos, informΓ³ que debido a las precipitaciones que se han presentado en los ΓΊltimos dΓ­as, la presa Francisco Zarco se encuentra a un 100 por ciento de su capacidad, lo que amerita que se desfogue hasta alcanzar un nivel seguro, el cual se obtiene por debajo del 95 por ciento.

AgregΓ³ que serΓ‘ maΓ±ana antes del mediodΓ­a, cuando el agua llegue al lecho seco del RΓ­o Nazas, por lo que se estΓ‘n realizando rondines en las colonias vulnerables debido a su cercanΓ­a, tales como Plan de Ayala, La Rosita y Maclovio Herrera.

Sin embargo, manifestΓ³ que de acuerdo con la informaciΓ³n de la CONAGUA, el gasto que se serΓ‘ derivado es de 50 metros cΓΊbicos por segundo, lo cual no representa mayor riesgo.

El funcionario manifestΓ³ que la instrucciΓ³n del Alcalde RomΓ‘n Alberto Cepeda GonzΓ‘lez, es que las dependencias antes mencionadas se mantengan en coordinaciΓ³n y en alerta ante las condiciones climatolΓ³gicas, ya que en la medida que continΓΊen las precipitaciones, serΓ‘ el tiempo que se mantendrΓ‘n abiertas las compuertas.

JuΓ‘rez Llanas invitΓ³ a la ciudadanΓ­a que frecuentemente transita por las inmediaciones del rio, a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades.