Ir al contenido principal

饾棫饾棦饾棤饾棓饾棥 饾棧饾棩饾棦饾棫饾棙饾棪饾棫饾棓 饾棓 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棜饾棩饾棓饾棥饾棫饾棙饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棧饾棓饾棫饾棩饾棦饾棥饾棓饾棫饾棦 饾棗饾棞饾棛 饾槅 饾棖饾棦饾棥饾棪饾棙饾棟饾棦 饾棗饾棙饾棢 饾棪饾棓饾棧饾棓饾棢 饾棙饾棥 饾棖饾棓饾棔饾棞饾棢饾棗饾棦



  Esta ma帽ana, en la Sesi贸n de Cabildo n煤mero 03, el Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera tom贸 protesta a los integrantes del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, de la junta de gobierno y al comisario del DIF, as铆 como a quienes conformar谩n el consejo directivo del SAPAL, Administraci贸n 2022 – 2025.

Por mayor铆a de votos, ser谩 la Ingeniero Susy Torrecillas quien fungir谩 como Presidenta del patronato DIF, ah铆 en cabildo se tom贸 protesta a Olivia Ivonne Guti茅rrez Garc铆a (Directora del DIF) como Secretaria T茅cnica, y como vocales a Carlos Daniel Cruz (Director de Obras P煤blicas), Juan Antonio Mart铆nez (Titular de Tr谩nsito y Vialidad), Gerardo Lara P茅rez (Secretario del Ayuntamiento), Ram贸n Acosta Barrios (Secretario T茅cnico del Ayuntamiento), Juan Moreno Valero (Tesorero Municipal), Mario Alberto Alvarado (Presidente de Empresarios Lerdenses A.C.), Hortensia Landeros Garc铆a (Presidenta del Club de Leones Ciudad Lerdo A.C.), y Rosa Elena R铆os (Directora de la ELEF).

En lo referente a la junta de gobierno del DIF, Ivonne Guti茅rrez toma el puesto de presidenta; Gerardo Lara como secretario; Carlos Cruz, Juan Mart铆nez, Ram贸n Acosta y Juan Moreno Valero como vocales. Finalmente, se design贸 a Jes煤s Eduardo Lara Urby como comisario del Sistema DIF. 

Posterior, el 贸rgano colegiado aprob贸 por unanimidad la designaci贸n y ratificaci贸n de la integraci贸n del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, los miembros ser谩n el Alcalde Homero Mart铆nez, en su car谩cter de presidente; Ignacio Ram铆rez (Director de SAPAL) en car谩cter de secretario; la S铆ndica Municipal Alina Arlette Rivera como comisario; Daniel Salazar Gallegos (Titular de Desarrollo Social); Jes煤s Mario Castrill贸n (Fomento Econ贸mico), Juan Antonio S谩nchez (Servicios P煤blicos), Carlos Cruz Ram铆rez, Ram贸n Acosta, Mario Alberto Alvarado, Rosa Elena R铆os, as铆 como regidoras y regidores.

Como uno de los puntos principales de la sesi贸n de Cabildo, el 贸rgano colegiado aprob贸 por unanimidad declarar el Sal贸n Azul de la Presidencia Municipal como recinto oficial para celebrar las sesiones ordinarias de cabildo los d铆as jueves a las 8:30 horas.

En Asuntos Generales, el Presidente Municipal mencion贸 que el pasado lunes en reuni贸n con la Gerente Ejecutiva de BANOBRAS Teresa Mart铆nez, y regidores, se vio la posibilidad de obtener un adelanto de participaciones a trav茅s de la instituci贸n bancaria para iniciar a la brevedad con nuevas obras prioritarias que la ciudadan铆a ha solicitado, de servicios b谩sicos de agua, drenaje, y ampliaci贸n el茅ctrica, por ejemplo, en La Loma y el sector del CECYTED, en La Goma, en la colonia del Centauro, as铆 como ver la posibilidad de perforar un pozo en la Villa de Nazareno, por mencionar algunos.

A帽adi贸 que al a帽o el municipio recibe en promedio 32 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para obra p煤blica, “estamos planteando la posibilidad de que nos anticipen el 25 por ciento (de lo que se recibe cada administraci贸n) de dicho recurso y eso nos permita hacer la mezcla de recursos con el gobierno del estado. Ahorita nos pueden anticipar 19.5 millones de pesos” 

Respecto al tema del servicio de recolecci贸n de basura, dijo que desafortunadamente los fraccionadores no cumplen con entregarlos al municipio y no concluyen este tr谩mite, lo que limita al gobierno en dar el servicio en estas colonias. En cuanto a la posibilidad de otorgar un espacio para la instalaci贸n del 贸rgano federal Telecomm, se est谩 valorando. 

Finalmente, exhort贸 a todos los funcionarios p煤blicos trabajar coordinadamente para brindar un servicio de calidad a los habitantes del municipio.