Ir al contenido principal

饾棖饾椉饾椈饾棿饾椏饾棽饾榾饾椉 饾棻饾棽饾椆 饾棙饾榾饾榿饾棶饾棻饾椉 饾椊饾椏饾棽饾榾饾棽饾椈饾榿饾棽 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棛饾棽饾椏饾椂饾棶 饾棞饾椈饾榿饾棽饾椏饾椈饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棶饾椆 饾棻饾棽饾椆 饾棢饾椂饾棷饾椏饾椉 饾棖饾椉饾棶饾椀饾槀饾椂饾椆饾棶 饾煯饾煬饾煯饾煯



Con la exhibici贸n de importantes libros y Constituciones hist贸ricas, el Congreso del Estado participa en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, misma que tuvo su inauguraci贸n el d铆a de hoy con la participaci贸n del gobernador del Estado, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ana Sof铆a Garc铆a Camil, secretaria de Cultura del Estado, autoridades de Guatemala, Guanajuato y Radio Educaci贸n, entre otros distinguidos invitados.

Como cada a帽o desde 2015, el Congreso local tiene presencia en la fiesta de las letras, por lo que el Ingeniero Javier Castrej贸n Montoya, director general de Documentaci贸n e Informaci贸n Legislativa, quien estuvo presente en la inauguraci贸n de este evento, invit贸 a la ciudadan铆a a que visiten el stand del Congreso del 09 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la U.A. de C. Campus Arteaga, y puedan apreciar la exposici贸n de la riqueza cultural e hist贸rica de Coahuila en el 谩mbito legislativo, misma que fue visitada este d铆a por el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme y el diputado Eduardo Olmos.

El Ingeniero Javier Castrej贸n, mencion贸 que en el stand con el que participa el Congreso del Estado, los visitantes podr谩n apreciar la versi贸n original de la primera Constituci贸n de Coahuila y Texas de 1827, que adem谩s es la 煤nica en el pa铆s que se encuentra impresa tanto en ingl茅s como en espa帽ol, as铆 como tambi茅n el libro de actas del Congreso Constituyente de 1824.

Adem谩s el stand cuenta con un escenario que reproduce el sal贸n de sesiones y una curul, que es la silla que ocupa una diputada o diputado en el parlamento, donde los visitantes podr谩n tomarse una fotograf铆a. Dicho espacio contar谩 con la atenci贸n amable del personal de la Biblioteca del Congreso y la Direcci贸n General de Documentaci贸n e Informaci贸n Legislativa.

Este a帽o, la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022, promueve el “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable" y tiene como regi贸n invitada a Centroam茅rica, como estado invitado a Guanajuato y a Radio Educaci贸n como la instituci贸n invitada. Durante su inauguraci贸n tambi茅n se cont贸 con la presencia de Mario Rene Gonz谩lez Bola帽o, c贸nsul general de Guatemala en Monterrey con la representaci贸n del Excmo. Sr. Marco Tulio Chicas Sosa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guatemala en M茅xico; Jorge Enrique Hern谩ndez Meza, secretario de Educaci贸n de Guanajuato con la representaci贸n de Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Jes煤s Alejo Santiago, director General de Radio Educaci贸n; Ramiro Dur谩n Garc铆a, presidente municipal de Arteaga; entre otros invitados de honor.