Ir al contenido principal

饾棓饾棖饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棧饾棩饾棙饾棭饾棙饾棥饾棫饾棞饾棭饾棓饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棤饾棬饾棥饾棞饾棖饾棞饾棧饾棞饾棦 饾棙饾棭饾棞饾棫饾棓饾棩饾棦饾棥 饾棖饾棦饾棤饾棧饾棢饾棞饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棤饾棓饾棳饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棢饾棓饾棪 饾棢饾棢饾棬饾棭饾棞饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



*饾悎饾惂饾惉饾惌饾悮饾惀饾悮饾惂 饾悳饾悶饾惂饾惌饾惈饾惃饾惉 饾悵饾悶 饾悮饾悳饾惃饾惄饾悽饾惃 饾惄饾悮饾惈饾悮 饾悮饾惒饾惍饾悵饾悮饾惈 饾悮 饾悳饾惃饾惁饾惍饾惂饾悽饾悵饾悮饾悵饾悶饾惉 饾悮饾悷饾悶饾悳饾惌饾悮饾悵饾悮饾惉 饾惄饾惃饾惈 饾惀饾悮饾惉 饾惀饾惀饾惍饾惎饾悽饾悮饾惉 饾悶饾惂 饾悶饾惀 饾悅饾悮饾惂̃饾惃́饾惂 饾悵饾悶 饾悏饾悽饾惁饾惍饾惀饾悳饾惃, 饾悓饾悮饾惌饾悮饾惁饾惃饾惈饾惃饾惉 饾惒 饾悤饾悽饾悶饾惉饾悳饾悮

 Desde el pasado 02 de julio el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, gir贸 la instrucci贸n para que la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos se encargara de coordinar a las dependencias municipales que participar铆an en las acciones a realizar previo al periodo de lluvias, y desde entonces los trabajos son permanentes y evitaron mayores afectaciones en Torre贸n, pues desde 2018 no se registraban precipitaciones de esta naturaleza.

El mismo d铆a se sostuvo la reuni贸n entre los involucrados y el lunes 4 de julio, se activ贸 el Plan de Coordinaci贸n Municipal de Atenci贸n a lluvias, el cual se ha mantenido funcionando hasta la fecha y en los 煤ltimos d铆as operando 24 horas, de lunes a domingo, debido a las precipitaciones que se han presentado en el municipio.

Entre las primeras actividades se hicieron recorridos para verificar las condiciones de la infraestructura pluvial de la ciudad, comenzando por los c谩rcamos para identificar las acciones necesarias.

De 36 c谩rcamos que existen en la ciudad, se hicieron reparaciones oportunas en 7 que lo requer铆an, la mayor铆a relacionadas con mantenimientos preventivos y correctivos. Se dejaron listos todos para funcionar adecuadamente antes de que iniciaran las precipitaciones.

Posteriormente se continu贸 con el desazolve y limpieza de todo el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, encontrando gran cantidad de basura acumulada, sobre todo en los colectores, la cual fue retirada por personal de las dependencias participantes, y las actividades se extendieron hasta el 15 de julio.

Adem谩s se rehabilit贸 el canal que cruza por las colonias Nueva Rosita, Vista Hermosa y Victoria.

Una vez que iniciaron las lluvias las acciones se enfocaron a desaguar sectores con acumulaci贸n de agua, atenciones a la ciudadan铆a, entrega de hules y costales de arena, adem谩s se intensificaron las labores de limpieza de colectores, bocas de tormenta y alcantarillas.

El viernes 02 de agosto, el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez solicit贸 sumar m谩s dependencias al Plan de Coordinaci贸n Municipal de Atenci贸n a Lluvias, para realizar nuevas reuniones y recorridos con el objetivo de identificar las problem谩ticas de cada sector que ha presentado afectaciones, para ejecutar las obras pluviales necesarias en Torre贸n.

Ayer martes, el Alcalde visit贸 las colonias Residencial del Norte, y Zaragoza Sur, lugar donde tambi茅n se reuni贸 con vecinos de Valle La Rosita.

El Edil supervis贸 las acciones de las dependencias municipales, y se comprometi贸 con los vecinos a mantener los trabajos hasta desaguar las calles, y a desarrollar las obras necesarias que den soluci贸n definitiva a las anegaciones que hist贸ricamente han padecido los habitantes de estas colonias y en otros sectores de la ciudad.

 

饾悎饾惂饾惉饾惌饾悮饾惀饾悮饾惂 饾煆饾煄 饾悳饾悶饾惂饾惌饾惈饾惃饾惉 饾悵饾悶 饾悮饾悳饾惃饾惄饾悽饾惃 饾惄饾悮饾惈饾悮 饾悡饾惃饾惈饾惈饾悶饾惃́饾惂, 饾悓饾悮饾惌饾悮饾惁饾惃饾惈饾惃饾惉 饾惒 饾悤饾悽饾悶饾惉饾悳饾悮

De igual forma, ayer martes por la ma帽ana Cepeda Gonz谩lez dio la instrucci贸n para instalar 10 centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad, los cuales operan en horario de 08:00 a 16:00 horas, para recaudar v铆veres que ser谩n destinados a las comunidades afectadas por las lluvias en el Ca帽贸n de Jimulco, Matamoros y Viesca.

Cabe destacar que a la fecha, se han registrado 190.7 mil铆metros de precipitaci贸n acumulada en lo que va del a帽o, cuando el promedio anual es aproximadamente de 242.

El Plan de Coordinaci贸n Municipal de Atenci贸n a Lluvias a cargo de la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos, est谩 integrado tambi茅n por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Polic铆a de Torre贸n, Direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad, Direcci贸n de Obras P煤blicas, Direcci贸n de Desarrollo Social; Direcci贸n de Servicios P煤blicos, Salud Municipal, Direcci贸n Atenci贸n Ciudadana, DIF, Sistema Integral de Mantenimiento Vial y La Ola, entre otras.