Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棭饾棞饾棭饾棞饾棙饾棥饾棗饾棓饾棪 饾棗饾棙饾棢 饾棧饾棩饾棦饾棜饾棩饾棓饾棤饾棓 饾棗饾棙 饾棜饾棙饾棪饾棫饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棖饾棩饾棙́饾棗饾棞饾棫饾棦饾棪 饾棓 饾棙饾棤饾棧饾棢饾棙饾棓饾棗饾棦饾棪 饾棙饾棪饾棫饾棓饾棫饾棓饾棢饾棙饾棪

  


 Al entregar las primeras viviendas del Programa de Gesti贸n de Cr茅ditos a Empleaos estatales, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s dijo que la coordinaci贸n y el trabajo en equipo que distinguen a Coahuila nuevamente redunda en resultados satisfactorios, con la adjudicaci贸n de las primeras casas a servidores p煤blicos de su Administraci贸n.

 

Esta acci贸n, resalt贸: “La extenderemos a empleados del Poder Judicial y de los 38 Municipios, y esto nos permitir谩 apoyar a m谩s gente, adem谩s de las y los elementos de Seguridad (P煤blica), para que puedan tener la oportunidad de contar con una vivienda propia”.

 

Las y los beneficiarios, que durante a帽os so帽aron con poseer una vivienda propia mientras habitaban viviendas en renta, en su oportunidad agradecieron al Gobierno del Estado su gestor铆a ante desarrolladores de vivienda e instituciones bancarias para acceder a un cr茅dito.

 

“Las facilidades que se nos otorgaron nos dieron la oportunidad e impulso a dar el ‘brinquito’ y comprar nuestra casa; este programa nos (permiti贸) dar este paso”, coincidieron al recibir las llaves de sus bienes inmuebles.

 

En su oportunidad, el gobernador Miguel Riquelme resalt贸 el esfuerzo y determinaci贸n que asumi贸 su Administraci贸n a trav茅s de la Secretar铆a de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), para sumar acciones con desarrolladores de viviendas e instituciones bancarias para consolidar la entrega de los cr茅ditos.

 

Resalt贸 que pese a los m煤ltiples pasos y requisitos que necesariamente deben cubrirse ante diversos organismos e instituciones, ahora las y los beneficiarios ya cuentan con su patrimonio familiar.

 

Comparti贸 la experiencia personal que enfrent贸 cuando se hizo acreedor a un cr茅dito de vivienda, y constat贸 los complicados procedimientos que llevan a la feliz consolidaci贸n de un cr茅dito bancario para la adquisici贸n de una casa-habitaci贸n.

 

“En esta ocasi贸n se hizo un gran esfuerzo conjunto a trav茅s de dependencias  y organismos de la sociedad civil, instituciones bancarias, c谩maras empresariales y del equipo interinstitucional”, para alcanzar este objetivo, dijo el Mandatario estatal.

 

Reconoci贸 la determinaci贸n de las y los empleados estatales que se sumaron al programa, porque con esta acci贸n adquieren un bien que representa, desde ahora, el patrimonio de sus hijos y familias.

 

“S茅 lo que sienten en estos momentos, porque eso tambi茅n lo viv铆 cuando adquir铆 mi casa”, les comparti贸 Miguel Riquelme, y resalt贸 el respaldo de la C谩mara de la Industria de Desarrollo y Promoci贸n de Vivienda (CANADEVI), ante quien intercedi贸 el Gobierno del Estado para consolidar los cr茅ditos en diversas instituciones bancarias.

 

Les exhort贸 a mantener su trabajo y dedicaci贸n para salir adelante en esta responsabilidad que les garantiza su patrimonio, y se pronunci贸 porque un mayor n煤mero de empleados estatales se sumen al programa.

 

Por otra parte, apunt贸 que entre los m煤ltiples esfuerzos que realiza su Administraci贸n en materia de seguridad, salud, educaci贸n e infraestructura, la gestor铆a para la adquisici贸n de una vivienda para empleados estatales (como tambi茅n la escrituraci贸n) tiene especial importancia porque garantiza el patrimonio a sus familias.

 

En tanto, el titular de la SEVOT, Enrique Mart铆nez y Morales, resalt贸 que la acci贸n atiende una demanda de las y los empleados estatales que durante m谩s de 40 a帽os esperaron gozar de esta prestaci贸n.

 

“El Gobierno del Estado no cuenta con ella, y lo que se hizo fue alinear los intereses de todos quienes participamos, generar una gestor铆a eficiente con ellos, como la CANADEVI-Coahuila y Laguna, cuatro instituciones bancarias (y otras est谩n interesadas en sumarse al proyecto), con dependencias como la Secretar铆a de Finanzas y el Instituto Estatal de Pensiones”, refiri贸.

 

Se帽al贸 que en los 煤ltimos meses se registr贸 la solicitud de casi mil empleados estatales de 15 Secretar铆as o dependencias del Gobierno de Coahuila, para integrarse al programa.

 

“Tenemos 38 cr茅ditos en proceso de calificaci贸n; 20 en la fase de precalificaci贸n; 9 otorgados y 7 ya firmados con la entrega correspondiente de las viviendas”, destac贸.

 

Detall贸 que las y los beneficiarios tienen una serie de ventajas como tasas de inter茅s atractivas; con el consentimiento de la instituci贸n bancaria,  pueden recibir su descuento v铆a n贸mina; no paga comisiones, y recibir su escritura a bajo costo, entre otros.

 

Luego, Mart铆nez y Morales destac贸 que el programa se extender谩 a las y los empleados del Poder Judicial, as铆 como de los 38 Ayuntamientos, porque en su oportunidad externaron su inter茅s por su integraci贸n.

 

Recibieron las llaves de sus viviendas: Luis 脕ngel Camacho Maldonado, Grettel Vega Gonz谩lez, Iv谩n Gonz谩lez Ram铆rez y Zulema Hilandewey P茅rez S谩nchez, empleados de las Secretar铆as de Fiscalizaci贸n y Rendici贸n de Cuentas; Cultura y Salud.

 

Por primera vez un elemento de las fuerzas de  seguridad de Coahuila se hizo acreedor a un cr茅dito para vivienda como resultado de este programa: Francisco Javier Garc铆a Hern谩ndez, ausente en la ceremonia por atender su responsabilidad en la Fiscal铆a General del Estado.