Ir al contenido principal

饾棧饾棩饾棙饾棧饾棓饾棩饾棓饾棥 饾棖饾棓饾棤饾棧饾棓饾棥̃饾棓 饾棗饾棙 饾棧饾棩饾棙饾棭饾棙饾棥饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙饾棢 饾棗饾棙饾棥饾棜饾棬饾棙 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓 饾棗饾棙 饾棗饾棬饾棩饾棓饾棥饾棜饾棦





Con la finalidad de prevenir que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicci贸n Sanitaria No. 2, a trav茅s del departamento de Vectores, prepara una campa帽a de prevenci贸n del dengue y exhorta a la ciudadan铆a a colaborar activamente para hacer un frente com煤n y evitar la proliferaci贸n del mosquito, tras el temporal lluvioso que se ha dejado sentir en la Regi贸n.

Anhelvy Acosta Ayala, jefa del Departamento de Vectores de la Jurisdicci贸n, menciono que la prevenci贸n es una actividad que sebe intensificarse durante la temporada de lluvias, ya que la acumulaci贸n de agua, el calor y la humedad son propicios para la reproducci贸n del mosquito transmisor del dengue.

Es por eso que hace un llamado a todos los habitantes de la regi贸n para que tomen las medidas necesarias como: Evitar acumular cacharros, vigilar dep贸sitos de agua como bebederos de mascotas y en caso de detectar larvas recomend贸 depositarlas en la tierra, no en el drenaje.

Por parte del departamento a su cargo destac贸, que realizar谩n nebulizaciones en distintos puntos de los municipios de la regi贸n, es por ello que invit贸 a la ciudadan铆a a abrir puertas y ventanas cuando detecten que las brigadas se encuentren realizando est谩 actividad cerca a sus viviendas.

"Tenemos detectadas zonas de riesgos, por lo que pedimos a la poblaci贸n que permita a los brigadistas previamente identificados entrar a sus casas para eliminar dep贸sitos de agua y acabar con los criaderos de mosquitos dentro de los hogares; a fin de disminuir la densidad de mosquitos en el ambiente” indic贸.

Anhelvy Acosta dio a conocer que hasta el momento no se tienen registrados casos de dengue en la regi贸n, por lo que es importante intensificar estas labores de prevenci贸n en estos temporales de lluvia.

Mencion贸 que, de llegar a presentar cuadros repentinos de fiebre de m谩s de 39 grados, acompa帽ados de dolor de cabeza frontal, dolor detr谩s de los ojos, dolor de huesos y articulaciones, acudan al Centro de Salud m谩s cercano, para recibir atenci贸n y que el departamento de Vectores realice las acciones pertinentes de manera inmediata.

Puntualiz贸 que, ya sostuvieron pl谩ticas con las autoridades municipales para sumar esfuerzos y que la regi贸n Laguna de Durango permanezca libre de casos de Dengue.

Exhort贸 a no bajar la guardia con las medidas preventivas, pues sigue la temporada de lluvias en La Laguna, lo que favorece la presencia del dengue en la regi贸n.