Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棖饾棙饾棩饾棫饾棞饾棛饾棞饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棙饾棪 饾棓 饾棙饾棪饾棖饾棬饾棙饾棢饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棔饾棓́饾棪饾棞饾棖饾棓



  “Hoy, expreso mi felicitaci贸n a cada uno de los 107 centros educativos que alcanzaron la certificaci贸n y que reciben hoy los apoyos econ贸micos, recursos destinados a las mejoras de las escuelas”, dijo el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s al entregar certificaciones a Escuelas de Educaci贸n B谩sica de las cinco regiones de la entidad.

 

El Mandatario estatal subray贸 que este evento es de gran trascendencia, al recibir un beneficio directo para las y los estudiantes.

 

Invit贸 a los directivos a continuar trabajando, pues esta evaluaci贸n ser谩 continua.

 

Los exhort贸 a ser parte del Sistema Estatal de Certificaci贸n, que es una estrategia innovadora y sin precedente: “Con la que estamos empe帽ados en promover, incentivar la mejora continua. Contar con la acreditaci贸n de un centro cuenta mucho y dejar谩 grandes cambios en la vida institucional de los que hoy nos acompa帽an”.

 

Agradeci贸 a los representantes de las Secciones Sindicales, a la comunidad educativa, a los padres de familia y desde luego a las y los ni帽os, por su esfuerzo.

 

Coahuila es una de las entidades con mayor grado de escolaridad y con menores niveles de rezago educativo.

 

Gracias a la labor en conjunto tras la pandemia, hoy se cuenta con m谩s de 4 mil centros de educaci贸n b谩sica presenciales, tanto p煤blicos como privados.

 

Este a帽o hizo hincapi茅 en que se seguir谩 con el prop贸sito de garantizar la integridad de los maestros, del alumnado y sus familias.

 

“Quiero agradecer a las y los maestros su solidaridad con mi Gobierno; la fortaleza institucional que demostraron (en medio de la pandemia) y la solidaridad hacen fuerte a Coahuila”, asegur贸.

 

Debido a que hubo un ahorro en la Secretar铆a de Educaci贸n, el Mandatario estatal propuso que a cada instituci贸n se le entregaran 10 mil pesos m谩s, pues la educaci贸n es prioridad para su Administraci贸n.

 

Por su parte, Rom谩n Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n, reconoci贸 el trabajo que ha hecho el Gobierno Estatal a trav茅s de la Secretar铆a de Educaci贸n, donde el liderazgo educativo y la docencia son parte de un sistema 煤nico en el Pa铆s.

 

“Mi mayor reconocimiento a las 107 escuelas, seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento, desde este 贸rgano que nos toca encabezar a 250 d铆as, coordinadamente con el gobernador Miguel Riquelme”, mencion贸.

 

Al sector educativo, les dijo que estar谩n muy al pendiente de seguir laborando por las aulas “por una educaci贸n integral para todas y todos ustedes”.

 

En su intervenci贸n, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n del Estado, felicit贸 a los que tuvieron a su cargo la responsabilidad de la certificaci贸n del proceso de educaci贸n que este d铆a culmina, es decir, al Instituto de Desarrollo Docente, Investigaci贸n, Evaluaci贸n y Certificaci贸n.

 

“Uno de los mayores compromisos de la Secretar铆a de Educaci贸n de Coahuila es el mantener altos niveles, de caminar en todos los aspectos de nuestro desempe帽o.

 

“Hoy, 107 directivos de Educaci贸n B谩sica reciben la certificaci贸n en cinco dimensiones evaluadas: Equipamiento e infraestructura; 铆ndices de aprendizaje; personal docente competitivo; colaboraci贸n y corresponsabilidad de padres de familia; liderazgo directivo y docente”.

 

Todo lo anterior refleja el trabajo coordinado de una verdadera comunidad educativa para beneficio de las y los alumnos.

 

La certificaci贸n es de cuatro niveles, y dependiendo de 茅sta se les otorga a sus directores la cantidad de 10 mil hasta 50 mil pesos; la aplicaci贸n del recurso es comprobable y aplicable para beneficio directo del plantel regulado por lineamientos establecidos para el caso.

 

Saracho Navarro expres贸 su reconocimiento a las 107 escuelas, pero tambi茅n reconoci贸 al gobernador Miguel Riquelme como un aliado de la educaci贸n y del magisterio en la entidad.

 

Wendy Selene Garc铆a Galindo, Directora de la Primaria “Lic. Miguel Ramos Arizpe”, en representaci贸n de los homenajeados dijo que esta certificaci贸n representa un logro.

 

“Todos sabemos que no fue f谩cil el implementar las medidas necesarias para la mejora de los planteles, pero hoy manifestamos que en el Estado de Coahuila s铆 hay escuelas de calidad”, se帽al贸.

 

Agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme por haber cre铆do y apoyado esta iniciativa pionera para posicionar a la educaci贸n de la entidad en los primeros lugares de calidad educativa del Pa铆s.

 

A este evento, que se realiz贸 en la Escuela Primaria “Lic. Miguel Ramos Arizpe”, de la Colonia Lucio Blanco, se dieron cita, adem谩s, Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, diputado federal; Hugo D谩vila Prado, diputado local; Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Secci贸n 35 del SNTE; Alfredo Esmery de Alba, representante de la Secci贸n 38 del SNTE; Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educaci贸n B谩sica del Estado, y Flor Renter铆a Medina, Coordinadora de Servicios Educativos.

 

As铆 como funcionarios regionales, municipales, maestros, alumnas y alumnos, padres de familia y comunidad educativa de esta franja de Coahuila.