Ir al contenido principal

π—›π—’π— π—˜π—₯𝗒 𝗠𝗔π—₯π—§π—œ́π—‘π—˜π—­ π—”π—‘π—¨π—‘π—–π—œπ—” π——π—˜π—§π—˜π—‘π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ π—₯π—˜π—¦π—£π—’π—‘π—¦π—”π—•π—Ÿπ—˜π—¦ 𝗣𝗒π—₯ π—–π—’π— π—˜π—§π—˜π—₯ 𝗛𝗨π—₯𝗧𝗒𝗦 π—˜π—‘ 𝗔́π—₯π—˜π—” π—₯𝗨π—₯π—”π—Ÿ 𝗬 𝗨π—₯𝗕𝗔𝗑𝗔



 El Presidente Municipal Homero MartΓ­nez, anunciΓ³ la detenciΓ³n de 11 personas quienes realizaron vandalismo, robo a casa-habitaciΓ³n, rapiΓ±a de nuez y el hurto de baterΓ­as. De esa manera declarΓ³ que habrΓ‘ cero tolerancias por estos actos delictivos, aplicΓ‘ndose todo el peso de La Ley. 

Dijo, impulsarΓ‘ un programa de estΓ­mulos econΓ³micos adicionales a los elementos de Seguridad PΓΊblica, de 3 mil pesos por elemento y hasta 12 mil pesos por unidad de patrulla (cuatro elementos) a quienes logren realizar una detenciΓ³n y llevarla ante el Ministerio PΓΊblico, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias de Lerdo. 

“Hoy en dΓ­a la estadΓ­stica ha estado creciendo en cuanto a delito de robo, en el Γ‘rea rural el dΓ­a de ayer realizamos la detenciΓ³n de cuatro ciudadanos, ahorita ya puestos a disposiciΓ³n del Ministerio PΓΊblico, a quienes se les aplicarΓ‘ todo el peso de la Ley”. 

En cuanto a robo de baterΓ­as de automΓ³vil en el centro de la ciudad, han sido detenidos un total de tres miembros pertenecientes a una pandilla de criminales. SeΓ±alΓ³ que, al ser sorprendidos en el acto, no se considera como una falta administrativa, sino directamente como robo.

Por último, giró instrucciones al director de Seguridad Pública Héctor Martínez, para hacer un operativo de vigilancia, en conjunto con la Guardia Nacional y el Mando Único de La Laguna, lo que permitirÑ que Lerdo, siga siendo uno de los Municipios mÑs seguros del país.