Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棧饾棩饾棙饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棤饾棓́饾棪 饾棗饾棙 饾棤饾棞饾棢 饾煯饾煬饾煬 饾棪饾棞饾棤饾棬饾棢饾棓饾棖饾棩饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棙饾棤饾棙饾棩饾棜饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棙饾棢 饾棗饾棞́饾棓 饾棥饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棧饾棩饾棦饾棫饾棙饾棖饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棖饾棞饾棭饾棞饾棢



  El Gobierno del Estado, a trav茅s de la Subsecretar铆a de Protecci贸n Civil, prepara m谩s de mil 200 simulacros de situaciones de emergencia para el pr贸ximo 19 de septiembre, donde se espera la participaci贸n de alrededor de 10 mil personas, dijo su titular Francisco Mart铆nez 脕valos.

 

En conmemoraci贸n del 37 Aniversario de los terremotos en la Ciudad de M茅xico, que el 19 de septiembre de 1985 enlutaron al Pa铆s con miles de v铆ctimas, se llevar谩n a cabo las actividades como parte del D铆a Nacional de la Protecci贸n Civil, a帽adi贸.

 

Coahuila, agreg贸, participar谩 con simulacros simult谩neos en oficinas de dependencias de los tres 贸rdenes de Gobierno, en instituciones educativas y en empresas e industrias.

 

En ese sentido, el funcionario estatal agreg贸 que en Coahuila la cultura de la Protecci贸n Civil es alta entre la poblaci贸n, como lo demostr贸 su respuesta ante la presencia de fen贸menos naturales en nuestro territorio, que se atendieron r谩pidamente por las corporaciones respectivas.

 

Exhort贸 a representantes del sector privado a sumarse a esta cruzada con su registro en la direcci贸n electr贸nica de la Subsecretar铆a a su cargo.

 

Defini贸 que el simulacro es un ensayo que permite identificar qu茅 hacer en caso de una emergencia causada por fen贸menos naturales o aquella derivada de la actividad humana.

 

“Es un simulacro nacional, que se realiza de acuerdo a las hip贸tesis de cada lugar del pa铆s, y que pudiese poner en riesgo la seguridad de la poblaci贸n”, explic贸.