Ir al contenido principal

饾棧饾棩饾棙饾棪饾棙饾棥饾棫饾棓 饾棖饾棓饾棔饾棞饾棢饾棗饾棦 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棓 饾棥饾棬饾棙饾棭饾棦 饾棪饾棙饾棖饾棩饾棙饾棫饾棓饾棩饾棞饾棦 饾棗饾棙 饾棓饾棳饾棬饾棥饾棫饾棓饾棤饾棞饾棙饾棥饾棫饾棦



 Est谩 ma帽ana, en Sesi贸n Ordinaria de Cabildo n煤mero 04, se nombr贸 al Lic. Jes煤s Eduardo Lara Urby como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Lerdo, propuesta presentada por el Presidente Municipal Homero Mart铆nez Cabrera y aprobada por unanimidad por el 脫rgano Colegiado.

Cumpliendo con la Ley Org谩nica del Municipio Libre del Estado de Durango, el Alcalde de Lerdo tom贸 protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento Administraci贸n Municipal 2022 - 2025, Jes煤s Eduardo Lara Urby, y le deseo el mejor de los 茅xitos al Lic. Gerardo Lara P茅rez, quien ahora funge como magistrado en el Poder Judicial del Estado. Ah铆 mismo, el Presidente Municipal nombr贸 al Lic. Alonzo Villalobos como Contralor Municipal.

En seguida, se aprob贸 por unanimidad la solicitud del noveno regidor Yanko Antonio V谩zquez Romo para su separaci贸n del cargo en un periodo del 16 de septiembre 2022 al 31 de julio del 2023, y en su lugar se tom贸 protesta a Alejandro Ruiz Ram铆rez, para dar cumplimiento a las funciones como regidor.

Finalmente, en Asuntos Generales, Homero Mart铆nez abord贸 diversos temas; dijo, se trabaja en la instalaci贸n de la sucursal bancaria BANORTE, as铆 como los cuatro cajeros autom谩ticos distribuidos al interior y exterior de la presidencia, uno m谩s en Villa Ju谩rez, y se contempla la posibilidad de otro cajero en SAPAL; respecto a la dependencia federal Telecom, se asentar谩 en el Centro de Lerdo y en Villa Nazareno; expuso que por el derecho de alumbrado p煤blico, hoy en d铆a los usuarios pagan .50 UMAS al mes en el recibo de luz, que son alrededor de 46 pesos, pues anteriormente el cobro era inequitativo.

Otro punto a tratar, fue que revisar谩 a trav茅s de la Comisi贸n de Adquisisiones el tema de parqu铆metros, pues la pr贸rroga est谩 pr贸xima a vencer con la empresa; puntualiz贸 la transparencia de la plataforma digital para que los agentes de tr谩nsito realicen un trabajo honesto; y sobre las solicitudes ciudadanas de obra p煤blica, coment贸 que son analizadas por el 谩rea t茅cnica para tomar las decisiones adecuadas.