Ir al contenido principal

饾棖饾棙饾棩饾棫饾棞饾棛饾棞饾棖饾棓饾棥 饾棓 饾棤饾棓́饾棪 饾棗饾棙 饾煭饾煶饾煬 饾棤饾棦饾棫饾棦饾棖饾棞饾棖饾棢饾棞饾棪饾棫饾棓饾棪 饾棩饾棙饾棧饾棓饾棩饾棫饾棞饾棗饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 En esta Administraci贸n Municipal m谩s de 170 motociclistas repartidores, ya cuentan con el certificado del curso de manejo defensivo y preventivo que imparte personal del Centro de Educaci贸n Vial Carlos de la Cueva.

Luis Alberto Morales Cort茅s, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, inform贸 que desde el pasado mes de febrero por instrucci贸n del alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, se da capacitaci贸n a los motociclistas que trabajan como repartidores a trav茅s de aplicaciones digitales.

En conjunto con el Instituto de Capacitaci贸n para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), el Patronato del Parque de Educaci贸n Vial Carlos de la Cueva, y la Administraci贸n Municipal se dise帽贸 una capacitaci贸n orientada a que los motociclistas cuenten con las herramientas necesarias para una conducci贸n segura y responsable.

Se estima que en este gremio, laboran m谩s de 700 personas, de las cuales m谩s de 170 ya cuentan con dicho certificado, n煤mero que representa 10 generaciones.

El Alcalde de Torre贸n apadrin贸 a los graduados de la primera generaci贸n del curso que cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP).

Los choferes certificados tienen beneficios como descuentos en los tr谩mites de licencia de conducir y plaqueo de sus unidades.

Adem谩s, a trav茅s del registro de las personas que han encontrado una forma de autoempleo en el reparto por aplicaci贸n, la autoridad ha podido alcanzar otros objetivos como atender y certificar a choferes de moto con alg煤n tipo de discapacidad, quienes tambi茅n trabajan en esta actividad.