Ir al contenido principal

饾棩饾棦饾棤饾棓́饾棥 饾棓饾棢饾棔饾棙饾棩饾棫饾棦 饾棖饾棙饾棧饾棙饾棗饾棓 饾棜饾棦饾棥饾棴饾棓́饾棢饾棙饾棴 饾棩饾棙饾棖饾棦饾棥饾棦饾棖饾棙 饾棢饾棓 饾棜饾棩饾棓饾棥 饾棓饾棧饾棦饾棩饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棢饾棦饾棪 饾棓饾棗饾棬饾棢饾棫饾棦饾棪 饾棤饾棓饾棳饾棦饾棩饾棙饾棪 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棗饾棙饾棪饾棓饾棩饾棩饾棦饾棢饾棢饾棦 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥



 
Con una inversi贸n cercana a los 250 mil pesos, el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez entreg贸 art铆culos deportivos a los adultos mayores que practican diferentes disciplinas, y apoyos econ贸micos para el vestuario del grupo de danza y coro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torre贸n (DIF).

Este jueves, el Alcalde dijo sentir un gran orgullo y satisfacci贸n por tener la oportunidad de reconocer la aportaci贸n de este sector de la poblaci贸n en el desarrollo y crecimiento econ贸mico de la ciudad.

En el evento, el Presidente Municipal estuvo acompa帽ado por su esposa la se帽ora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torre贸n.

En este municipio, los adultos mayores representan el 12 por ciento de la poblaci贸n, del cual el 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento son mujeres.

“Ustedes han dejado en el camino y en el andar de Torre贸n, una huella, una ruta y una meta que nosotros ahorita estamos siguiendo”, coment贸.

Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez dijo que Torre贸n acaba de cumplir 115 a帽os de su fundaci贸n gracias a gente como ellos que han dejado una huella invaluable.

“Me compromet铆 a poner a Torre贸n en los ojos de M茅xico y el mundo, y hoy ustedes est谩n poniendo el nombre de esta ciudad en alto con orgullo, compromiso, y satisfacci贸n a trav茅s del deporte”.

Desde el primer d铆a de esta Administraci贸n Municipal se ha privilegiado el deporte y la cultura, por eso reconoci贸 al DIF y a los integrantes de las diferentes disciplinas que recibieron los apoyos deportivos y art铆sticos.

“En Torre贸n todos contamos, y lo m谩s valioso que tenemos son ustedes, quienes han ayudado a construir la ciudad, tengan la certeza que su amigo  Rom谩n y toda su Administraci贸n, van a seguir apoy谩ndolos en todo lo que hagan porque ustedes son quienes han construido lo que hoy tenemos”, finaliz贸 el edil.

Los equipos representativos del DIF Torre贸n, conformados por adultos mayores, corresponden a disciplinas como basquetbol, beisbol, cachibol, nataci贸n, pelota tarasca, Tai Chi Chuan, baile de sal贸n y gimnasia art铆stica, adem谩s de los grupos de coro y danza.

Los apoyos entregados por el Alcalde consisten en playeras, casacas, flotadores, conos, pelotas y bolas, as铆 como los aditamentos necesarios seg煤n la pr谩ctica, con un monto de alrededor de 200 mil pesos, as铆 como 45 mil pesos para el coro y grupo de danza folkl贸rica para el pago de sus atuendos y uniformes.

Por su parte, la se帽ora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torre贸n, coment贸 que la entrega de este equipo tiene como objetivo destacar la importancia que tiene practicar el deporte en sus diferentes disciplinas, pues ayuda a mejorar la salud y las condiciones de vida en cualquier etapa de la vida, pero sobre todo en los adultos mayores.

La se帽ora dijo que para el DIF el compromiso es apoyar programas, talleres y eventos que fomenten la recreaci贸n y el deporte entre la sociedad de Torre贸n, y les agradeci贸 por dar el ejemplo a las nuevas generaciones, para que puedan llegar a una vida adulta sana activa y comprometida con la sociedad.

Asistieron al evento Claudia Marlene Mart铆nez Valdez, directora general del DIF Torre贸n; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora y presidenta de la Comisi贸n del DIF, y Geraldine Sotomayor Hern谩ndez, directora de Desarrollo Humano del DIF Torre贸n.