Ir al contenido principal

饾棓饾棢饾棖饾棓饾棢饾棗饾棙 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棦́饾棥 饾棙饾棭饾棓饾棢饾棬́饾棓 饾棩饾棙饾棪饾棧饾棬饾棙饾棪饾棫饾棓 饾棗饾棙 饾棗饾棙饾棧饾棙饾棥饾棗饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓饾棪 饾棓饾棥饾棫饾棙 饾棢饾棓饾棪 饾棢饾棢饾棬饾棭饾棞饾棓饾棪



 Durante la Trig茅sima Sexta Reuni贸n de Seguridad, el alcalde de Torre贸n Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, realiz贸 una evaluaci贸n de la respuesta a las afectaciones pluviales que se tuvo por parte de las dependencias municipales, as铆 como de la coordinaci贸n con otras corporaciones, como la Guardia Nacional, el Ej茅rcito Mexicano y la Polic铆a Estatal, y el balance fue positivo.

En cuanto a lo que sigue por realizar, Cepeda Gonz谩lez indic贸 que se trabajar谩 con bacheo intenso por toda la ciudad, acciones que se realizar谩n de manera intensiva y que estar谩n a cargo de la Direcci贸n de Obras P煤blicas y del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), principalmente en el sur y sur oriente.

Dijo que ya solicit贸 a las dependencias mencionadas un diagn贸stico de las vialidades m谩s afectadas, para iniciar las acciones de inmediato.

Adem谩s, inform贸 que se contin煤a en alerta y vigilando el lecho seco del R铆o Nazas, luego de que se abrieron las compuertas de la presa, aunque por el flujo que se espera no representa peligro, en ese sentido indic贸 que es importante la prevenci贸n y la coordinaci贸n.

El Edil dio a conocer que solicit贸 a la Direcci贸n de Protecci贸n Civil y Bomberos que se mantenga en alerta permanente, a la vez que pidi贸 trabajar en el tema de la concientizaci贸n ciudadana, luego de que con las labores de limpieza de la ciudad se retiraran entre 7 y 8 toneladas de basura que obstru铆a las bocas de tormenta y el alcantarillado.

Cuestionado sobre la reciente publicaci贸n de la casa encuestadora “Masive Caller”, la cual ubica a Torre贸n en el quinto lugar en materia de seguridad, luego de que anteriormente hab铆a ocupado hasta m谩s de 10 lugares abajo en la misma, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez se帽al贸 que se debe a la estrategia y a la coordinaci贸n entre las diferentes corporaciones, por lo que dijo se seguir谩 trabajando en esa ruta.

En cuanto al Diagn贸stico de Incidencia Delictiva, correspondiente al 31 de agosto al 06 de septiembre de 2022, el comisario C茅sar Perales Esparza, director de la Polic铆a Municipal de Torre贸n, report贸 una disminuci贸n del 4 por ciento de manera general, respecto al mismo periodo del a帽o anterior.

Registran movimiento a la baja el robo a local comercial con violencia, 9 por ciento; robo a persona, 86 por ciento; robo de veh铆culo con y sin violencia, 20 por ciento robo de accesorios de veh铆culo, 33 por ciento.

La Polic铆a Municipal realiz贸 220 detenciones, mientras que el Grupo de Reacci贸n Laguna asegur贸 a 21 personas, principalmente por posesi贸n de narc贸ticos.

Se mantienen en operaci贸n 166 comit茅s vecinales en igual n煤mero de colonias y se realizaron reuniones de proximidad en el Ejido Santa Fe, Loma Real III y Bella Vista.