Ir al contenido principal

饾棓饾棩饾棩饾棙饾棜饾棢饾棓饾棥 饾棙饾棪饾棧饾棓饾棖饾棞饾棦饾棪 饾棧饾棬́饾棔饾棢饾棞饾棖饾棦饾棪 饾棳 饾棭饾棞饾棓饾棢饾棞饾棗饾棓饾棗饾棙饾棪 饾棗饾棓饾棥̃饾棓饾棗饾棓饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾棭饾棓饾棥饾棗饾棓饾棢饾棞饾棪饾棤饾棦



La Direcci贸n de Servicios P煤blicos en Torre贸n, mantiene acciones de mantenimiento urbano y rehabilitaci贸n de espacios p煤blicos que han sido objeto de vandalismo. Las personas detenidas por cometer este tipo de faltas, deben pagar la totalidad del costo por el da帽o que causaron.

Grafiti en las bancas de los parques y en los puentes, juegos infantiles y aparatos de ejercicio en mal estado debido al uso incorrecto de j贸venes que los destrozan a prop贸sito y el robo de cable, son de las principales afectaciones que el Municipio tiene que absorber en materia de reparaci贸n o reposici贸n en sitios p煤blicos.

Fernando Villarreal Cu茅llar, director de Servicios P煤blicos, se帽al贸 que la dependencia a su cargo ha afrontado el tema de vandalismo en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Seguridad P煤blica Municipal (DSPM), para que sean detenidos aquellos a quienes se les sorprenda en la comisi贸n de alguna de las faltas mencionadas.

“Las personas que causen da帽os al patrimonio de la ciudad, adem谩s de ser detenidas y pagar la multa para su liberaci贸n, deben hacerse cargo del costo completo de las reparaciones”, coment贸 el funcionario.

Dijo que en el caso del grafiti se brinda atenci贸n inmediata para su retiro, pues en un margen de 24 horas de su aparici贸n, se acude a trabajar para eliminarlo, como lo fue en d铆as recientes que se procedi贸 a rehabilitar la imagen del puente Libertad ubicado en la carretera Esterito.

Por otro lado en el caso de da帽os a las luminarias provocado accidentalmente durante un evento de tr谩nsito, Villarreal Cu茅llar explic贸 que el procedimiento es que acuda personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal y al determinar al responsable, se haga cargo de los gastos por reposici贸n de da帽o.

“Nosotros pasamos cual es el costo a las autoridades, para la liberaci贸n tienen que pagar el cableado, el arbotante, la l谩mpara y los costos que represente, que puede ir desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos”, mencion贸.

La tabulaci贸n depende del tipo de luminaria que se vio afectada e influye tambi茅n si fue en un bulevar porque los arbotantes empleados para esos casos son distintos a los de otras vialidades, en ese sentido se puede generar un monto de alrededor de 13 mil pesos. Adem谩s del costo de la gr煤a.