Ir al contenido principal

饾棗饾棙饾棪饾棫饾棓饾棖饾棓饾棥 饾棙饾棢 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棦 饾棗饾棙 饾棙饾棪饾棖饾棬饾棙饾棢饾棓饾棪 饾棧饾棩饾棞饾棭饾棓饾棗饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棪饾棙饾棖饾棫饾棦饾棩 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棫饾棞饾棭饾棦 饾棗饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓

 


Con la presencia del Gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s y el alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, esta ma帽ana se puso en marcha de manera formal el ciclo escolar 2022 – 2023, para las escuelas adheridas a la Asociaci贸n Nacional de Instituciones de Educaci贸n Privada de la Regi贸n Lagunera (ANIEP), donde se destac贸 su papel en el sector educativo de Coahuila.

El Presidente Municipal coment贸 que dar inicio a este ciclo escolar, luego de los retos de la pandemia es una gran satisfacci贸n, adem谩s manifest贸 su compromiso con la comunidad educativa.

“Quienes se dedican a educar y a formar a nuestra juventud, siempre habr谩n de contar con mi Gobierno, sabemos el compromiso que esto implica”, se帽al贸 el edil.
Adem谩s dijo que inicia un ciclo para recuperar un tiempo que es importante para el futuro de Torre贸n, de Coahuila y de M茅xico.

Cepeda Gonz谩lez dijo que por parte de su Administraci贸n se trabaja en generar certeza y condiciones para todos los actores de la producci贸n, y m谩s a煤n para que el sector educativo pueda desarrollarse.

El Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, expres贸 que las escuelas particulares fueron un gran apoyo en la pandemia, porque Coahuila fue de las pocas entidades donde las clases continuaron en sus diferentes modalidades.

Reconoci贸 su participaci贸n en la formaci贸n de los ni帽os, ni帽as y j贸venes, para formar mano de obra calificada pues dijo que son el presente y futuro del estado.

Se comprometi贸 a seguir trabajando por un Coahuila seguro y con oportunidades, para que tengan un lugar aqu铆 para vivir, trabajar y desarrollarse como familia.

El mandatario estatal indic贸 que las escuelas particulares son parte fundamental del sistema educativo de Coahuila, por su esfuerzo diario, por su compromiso y trabajo profesional que impacta de manera positiva en el desarrollo, crecimiento y la paz de la sociedad.

Por su parte Rodolfo Silva Rosales, Presidente de la ANIEP, expres贸 que la educaci贸n es el 煤nico camino para que la sociedad de cada pa铆s viva con dignidad en todos los aspectos.

Por lo anterior agradeci贸 la presencia del Gobernador y del Alcalde de Torre贸n en la ceremonia de inicio del ciclo escolar.

La ANIEP en La Laguna cuenta con 300 escuelas particulares adheridas, lo que significa una matricula de 40 mil alumnos en Coahuila y Durango.

Acudieron al evento, Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica, Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, Diputado Federal; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n de Coahuila; Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, Presidente Municipal de Matamoros, Coahuila; Cuitl谩huac Vald茅s Guti茅rrez, Sub Secretario de Educaci贸n del Estado de Durango, Regi贸n Laguna; Dar铆o de la Garza Flores, Vicepresidente de la ANIEP y Ximena Hern谩ndez Cuellar, Alumna del Colegio Am茅rica.