Ir al contenido principal

饾棛饾棦饾棩饾棫饾棓饾棢饾棙饾棖饾棙 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棪饾棬 饾棗饾棙饾棪饾棓饾棩饾棩饾棦饾棢饾棢饾棦 饾棳 饾棧饾棩饾棦饾棤饾棦饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棙饾棖饾棦饾棥饾棦́饾棤饾棞饾棖饾棓: 饾棤饾棓饾棩饾棪

  


 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s encabez贸 el lanzamiento de la Plataforma Centro Empresarial Coahuila en la Cadena de Valor (CECCAV), Plataforma de Inversi贸n y Directorio de Empresas Industriales de Coahuila, cuyo objetivo es encontrar clientes que tomen ventaja al dar a conocer sus productos y servicios, y que esto sirva para generar ventaja para Coahuila.

 

En esta plataforma se podr谩n encontrar registros de empresas, b煤squeda de compradores, de proveedores y una red social empresarial, por una parte, pero tambi茅n habr谩 un mapa que describir谩 el perfil demogr谩fico, la geograf铆a, la infraestructura, nivel de educaci贸n y un mapa industrial de la entidad, toda vez que las empresas (inversionistas) siempre quieren conocer esta informaci贸n. 

 

“Esta plataforma trasciende a nivel mundial; desde el inicio de nuestra Administraci贸n hemos tratado de encadenar cada una de las regiones, y agradezco al Secretario de Econom铆a de Coahuila, Claudio Bres, por generar esta plataforma que nos permita difundir nuestras ventajas competitivas”, precis贸 el gobernador Miguel Riquelme.

 

En esta plataforma se presentan las ventajas competitivas y el valor industrial de la entidad.

 

Riquelme Sol铆s asegur贸 que existe demasiado para promover en el Pa铆s y en el mundo. 

 

Indic贸 que derivado de la pandemia, las empresas vienen ya a la entidad muy informadas, pero que lleg贸 el momento de tener una plataforma propia y poner sobre la mesa todo lo que se tiene en la entidad, algo m谩s completo. 

 

“Lo que se pretende es que nuestras cadenas productivas est茅n conectadas al interior y hacia afuera. Hoy, la proveedur铆a local tiene un impulso muy productivo, pues no s贸lo es la llegada de un nuevo Cl煤ster con la fabricaci贸n de autos el茅ctricos, pues se ha crecido bastante, y hoy, Coahuila recibe tres o cuatro empresas por semana”, se帽al贸.

 

Miguel Riquelme afirm贸 que s贸lo se visitan lugares muy puntuales para exhortarlos a invertir, pues ahora son ellos los que buscan esta tierra.

 

Adem谩s, reconoci贸 a los empresarios que asistieron a este lanzamiento, pues son la fortaleza econ贸mica de la regi贸n lagunera, y recalc贸 que su esfuerzo no ha sido f谩cil, pero que la intenci贸n es sumarse e ir alimentando herramientas que se requieren para hacer a煤n m谩s competitiva el 谩rea, y apoyar la proveedur铆a peque帽a y mediana. 

 

“Agradezco la colaboraci贸n de los empresarios, de la industria, de las c谩maras, y reitero mi compromiso porque La Laguna siga siendo competitiva, tener seguridad, generar la mano de obra que requiere la entidad, as铆 como los equilibrios entre los tres Poderes y la imagen que da la entidad con base en lo que el Gobierno Estatal diariamente promueve”, expuso.

 

El gobernador Miguel Riquelme asegur贸 que esta plataforma ratificar谩 la confianza de los que vienen a inyectar recursos en esta 谩rea, para que sigan creciendo y llevando a un mejor futuro al Estado.

 

En su intervenci贸n, Rom谩n Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n, sostuvo que a todos los presentes les queda claro hacia d贸nde quieren llevar a La Laguna, y que despu茅s de meses, en coordinaci贸n con el Estado, una prioridad es atraer inversiones.

 

“Cuando trabajamos juntos, con un solo objetivo, estos son los resultados; hoy nos toca a nosotros hacer que La Laguna siga creciendo, nos toca agradecer a ustedes y que desde su trinchera podamos poner a Torre贸n en los ojos de M茅xico y del mundo. Desde aqu铆 hemos tratado de generar la confianza para los locales y, desde luego, para los de fuera”, se帽al贸.

 

Claudio Bres Garza, Secretario de Econom铆a de Coahuila, coment贸 que desde esta dependencia existe el compromiso de generar m谩s y mejores inversiones para la entidad.

 

Dijo que en congruencia con el Plan de Desarrollo 2017-2023 se ha dado a la tarea de generar un documento que va m谩s all谩 de la actual Administraci贸n Estatal, motivo por el que hoy se presenta esta plataforma.

 

Bres Garza se帽al贸 que al hacerla, se fortalece el crecimiento que le toca a Coahuila, como parte de M茅xico, y cit贸 que este a帽o se contin煤a con el crecimiento del Cl煤ster Automotriz, pero tambi茅n con uno que tiene que ver con el crecimiento ferroviario en la Regi贸n Centro.

 

“Hoy, con seriedad y con responsabilidad, damos a conocer esta plataforma que se desarroll贸 junto a Mexico Industry; se entregar谩 un estado din谩mico y creciente a la pr贸xima a
Administraci贸n. Hoy Coahuila es el tercer lugar en materia de competitividad, y simplemente les reiteramos que el compromiso es trabajar a diario para que se sigan cristalizando acciones como la que hoy se presenta”, indic贸. 

 

Por su parte, Sergio Gracia Badiola, presidente de Mexico Industry, recalc贸: “Ya no tenemos qui茅n nos promueva, y nosotros tenemos que ir a traer esa inversi贸n al extranjero. Sigue habiendo muchos pa铆ses interesados en hacerlo, deben estar orgullosos del trabajo que ha hecho la Secretar铆a de Econom铆a, y los organismos empresariales debemos promoverla, pues est谩 a nivel de cualquier plataforma del mundo, donde vean todas las ventajas competitivas que tiene Coahuila”, mencion贸.

 

Reconoci贸 que la entidad se ve en crecimiento porque tienen todo, por eso dese贸 que se sumen a esta plataforma m谩s empresas, toda vez que es una herramienta para salir y difundir esta tierra, demostrar las empresas que est谩n establecidas aqu铆 y qu茅 es lo que hacen.

 

Javier Torres Izaguirre, Director General de Milwaukee, habl贸 sobre los beneficios de desarrollar y tener acceso a proveedores locales, regionales y nacionales de materias primas, sub ensambles y partes para que se integren a las empresas ubicadas en la Comarca Lagunera. 

 

Se帽al贸 que contar con esta proveedur铆a sirve porque tendr谩n menos inventario, menor tiempo de proceso y se puede generar una mejor respuesta a sus clientes y un mayor volumen de producci贸n, al tiempo de aplaudir esta nueva herramienta desarrollada por el Gobierno Estatal.

 

En este evento se dieron cita, adem谩s, Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, senadora de la Rep煤blica; Miguel Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila; Jos茅 Antonio Guti茅rrez Jard贸n, diputado federal, y Olivia Mart铆nez Leyva, diputada local.

 

As铆 como David Ruiz Mej铆a, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, Alcalde de Matamoros; Rafael Rebollar Gonz谩lez, Director General de Industrias Pe帽oles, entre otros empresarios, funcionarios estatales y municipales.