Ir al contenido principal

饾棖饾棦饾棥 饾棞饾棥饾棭饾棙饾棩饾棪饾棞饾棦́饾棥 饾棗饾棙 饾棤饾棓́饾棪 饾棗饾棙 饾煹 饾棤饾棗饾棧, 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棦饾棔饾棩饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棧饾棓饾棩饾棩饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棛饾棬饾棙饾棥饾棫饾棙

 


  En gira de trabajo por el Pueblo M谩gico de Parras de Fuente, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s entreg贸 beneficios a sus habitantes por el orden de m谩s de 9 millones de pesos.

El Mandatario estatal, a trav茅s de la Secretar铆a de Vivienda y Ordenamiento Territorial, suministr贸 3 mil micromedidores de agua al Municipio, con inversi贸n de 2.3 millones de pesos; entreg贸, adem谩s, la rehabilitaci贸n del campo de beisbol “Francisco P谩manes”, en donde se aplicaron 4.6 millones de pesos; y la pavimentaci贸n y obra de alumbrado de la calle Aquiles Serd谩n, trabajos en los que se invirtieron 2.18 millones de pesos.

 

De la misma manera y dentro de la estrategia “Mejora Coahuila”, el Gobernador del Estado puso en marcha en este municipio el Programa de Apoyo Alimentario, y entreg贸 al Ayuntamiento c谩maras de seguridad y bicicletas el茅ctricas para la Polic铆a Tur铆stica. 

 

Riquelme Sol铆s asegur贸 que el programa de medidores domiciliarios es muy bueno para la auto sustentabilidad del sistema de agua, y para seguir enfrentando los retos que impone la Administraci贸n P煤blica al Municipio de Parras de la Fuente.

 

Felicit贸 al alcalde Fernando Orozco por ser su Municipio el primero en adherirse a este programa, y le reiter贸 el apoyo de su Administraci贸n para que 茅ste siga siendo un gran Pueblo M谩gico, con gran derrama econ贸mica en turismo, industria vitivin铆cola y en todos los factores que han dado a competitividad a Coahuila.

 

“Parras tiene mucho futuro, y requerimos todos de trabajar y de empujar las principales obras de infraestructura que requiere este gran Pueblo M谩gico”, mencion贸.

 

De la misma manera, Miguel Riquelme reiter贸 que su principal compromiso con los coahuilenses es trabajar por la seguridad, por lo que seguir谩 invirtiendo en el tema. 

 

Dijo que las c谩maras de video inteligencia, como las que hoy se entregaron, han ayudado a inhibir y prevenir todo tipo de delitos en la entidad.

 

Record贸 que se tienen proyectadas varias obras y acciones para este municipio en lo que resta de su Administraci贸n, para con ello ir resolviendo problemas a帽ejos.

 

Riquelme Sol铆s anunci贸 que invertir谩n recursos para seguir pavimentando y repavimentando calles de Parras de la Fuente, as铆 como para remodelar el Gimnasio Municipal.

 

Dijo adem谩s que una de las acciones que m谩s satisfacci贸n le dan, es entregar calles que hab铆an estado sin pavimentar por muchos a帽os, y que son de uso com煤n entre la poblaci贸n local.  

 

“Es nuestra obligaci贸n entregar los servicios p煤blicos a todos los rincones de Coahuila”, subray贸.

 

Por su parte, Enrique Mart铆nez y Morales, titilar de la SEVOT, mencion贸 que dentro de la estrategia “Mejora Coahuila” se suministran medidores de agua domiciliarios en municipios estrat茅gicos, siendo Parras de la Fuente el primero en donde operar谩 este programa. La inversi贸n destinada fue de 2.3. millones de pesos.

 

“El Municipio y SIMAS Parras, en equipo con la Comisi贸n Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), formalizaron un acuerdo y una inversi贸n conjunta para suministrar 3 mil micromedidores, con lo que se abatir谩 en m谩s de la mitad el rezago en ese rubro, y se lograr谩 una cobertura de m谩s del 81 por ciento de este servicio b谩sico”, se帽al贸.

 

El alcalde Fernando Orozco Lara agradeci贸 el apoyo del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s en todas las acciones y obras que se entregaron este d铆a a la comunidad de Parras, y le reiter贸 su compromiso de trabajo coordinado en las acciones que tengan qu茅 ver con mejorar la calidad de vida de las familias de Parras de la Fuente.

 

Acompa帽aron al Gobernador en esta gira, adem谩s, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Edna D谩valos Elizondo, diputada local; Alina Garza Herrera, titular del INEDEC; adem谩s de funcionarios estatales y municipales.