Ir al contenido principal

饾棦饾棷饾榿饾椂饾棽饾椈饾棽饾椈 饾榾饾槀 饾椂饾棻饾棽饾椈饾榿饾椂饾棻饾棶饾棻 饾煯饾煶饾煬 饾椊饾棽饾椏饾榾饾椉饾椈饾棶饾榾 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈



Un total de mil 930 servicios fueron tramitados en la Brigada de Registro Civil del DIF Torre贸n, como entrega de copias certificadas, aclaraciones de nombres y fechas, pero lo m谩s importante: 270 personas consiguieron su identidad.

Como se inform贸, la Direcci贸n Estatal de Registro Civil en colaboraci贸n con el Sistema DIF Torre贸n, llev贸 a cabo la semana pasada la Brigada de Registro Civil en el Auditorio Municipal.

El objetivo fue establecer las medidas y requerimientos necesarios para regularizar la situaci贸n jur铆dica de los torreonenses a bajo costo.

Zulema Contreras Gallegos, Directora de Integraci贸n Familiar de DIF Torre贸n, coment贸 que lo que predomin贸 fue la aclaraci贸n y correcci贸n de letras en nombres, sexo y fecha de nacimiento.

Las personas que realizaron dichos tr谩mites oscilaron entre los 30 a 70 a帽os, mientras que el rango de edad para los registros va desde los reci茅n nacidos hasta los 15 a帽os.

Dijo tambi茅n que es a partir de que en el sistema se ha detectado a adultos que nunca fueron registrados, que se busc贸 programar esta brigada, como se hab铆a anunciado el pasado mes de agosto donde hubo otra colaboraci贸n del DIF Torre贸n con la Direcci贸n del Registro Civil.
Las actas de registros de nacimiento y los certificados de inexistencia, fueron gratuitos, mientras que los otros documentos tuvieron un costo de los 20 a los 50 pesos en la brigada, cuando ordinariamente se tendr铆a que pagar por ellos desde 285 hasta 595 pesos, seg煤n sea el tr谩mite.

Cabe mencionar que servicios como el de aclaraci贸n de error en un acta tiene que hacerse adem谩s hasta la ciudad de Saltillo, por lo que la brigada acerc贸 las dependencias a la ciudadan铆a.