Ir al contenido principal

饾棙饾椈饾榿饾椏饾棽饾棿饾棶饾椈 饾榿饾棽饾棸饾椀饾槀饾椇饾棷饾椏饾棽 饾棽饾椈 饾棟饾棶饾椏饾棻饾椂́饾椈 饾棻饾棽 饾棥饾椂饾椈̃饾椉饾榾 饾棻饾棽 饾棫饾椉饾椏饾椏饾棽饾椉́饾椈



El Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, y el Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, hicieron entrega de la obra de techumbre estructural en el Jard铆n de Ni帽os Rosa Armijo Torres, ubicado en la colonia L谩zaro C谩rdenas de esta ciudad, en beneficio de m谩s de 180 ni帽os, as铆 como de los padres de familia y personal del plantel.
El Presidente Municipal agradeci贸 al Gobernador del Estado por toda la infraestructura educativa que en conjunto se ha podido realizar en Torre贸n.
“Torre贸n alberga el mayor n煤mero de universidades per c谩pita del pa铆s, y esto habla del compromiso que tenemos con la educaci贸n”, indic贸 el Alcalde.
Cepeda Gonz谩lez se帽al贸 que desde el d铆a uno de su Administraci贸n, se comprometi贸 con el Gobernador a trabajar de manera coordinada por la seguridad, movilidad y educaci贸n de Torre贸n.
El edil dijo que la obra se hizo en una colonia emblem谩tica del municipio, y agradeci贸 la confianza de la ciudadan铆a, al se帽alar que solo se puede corresponder con trabajo y resultados.
“Es una muestra de que la ciudad sigue creciendo en diferentes aspectos para su desarrollo y para la atracci贸n de inversiones”, finaliz贸.
Por su parte, Julio Iv谩n Long Hern谩ndez, Director del Instituto Coahuilense de Infraestructura F铆sica Educativa, explic贸 que se trata de una techumbre estructural de 10 por 16 metros y piso de concreto en plaza c铆vica.
Dio a conocer que la obra cuenta con sistema de cimentaci贸n de zapatas aisladas de 1.50 por 1.50, y 1.60 metros de profundad, a base de concreto premezclado. Est谩 dise帽ada de manera estructural con columnas de acero, acabado de pintura de esmalte color gris y cubierta de l谩mina galvanizada.
Adem谩s cuenta con sistema de bajante pluvial, as铆 como iluminaci贸n tipo campana industrial led. Piso de concreto armado con malla, y representa una inversi贸n de un mill贸n 251 mil 482 pesos, para beneficio de 185 ni帽os y toda la comunidad escolar del plantel educativo.
En su mensaje, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, Gobernador de Coahuila, dijo que en conjunto con el Alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, cada semana se entrega una nueva obra o actividad para Torre贸n.
El mandatario explic贸 que la techumbre no solo ser谩 para beneficio de los ni帽os y sus actividades propias del plantel, sino que tambi茅n los padres de familia podr谩n usarla.
“Una de las principales necesidades y solicitudes de los planteles educativos son las techumbres en el patio central, donde se concentran los ni帽os y j贸venes en cada instituci贸n”, coment贸.
El Gobernador dijo que despu茅s de la pandemia la infraestructura educativa impuso un reto por el deterioro a trav茅s del tiempo, en ese sentido agreg贸 que se ha hecho un gran esfuerzo y cada semana se inaugura una nueva obra en los planteles de todo el Estado.

El jard铆n de ni帽os de la colonia L谩zaro C谩rdenas tiene 40 a帽os de su creaci贸n, y ahora los ni帽os podr谩n realizar sus actividades f铆sicas y art铆sticas, entre otras, sin sufrir las inclemencias del tiempo, dijo el mandatario.
“Actuamos juntos y hoy damos soluci贸n a una problem谩tica de muchos a帽os”, finaliz贸.
Acudieron al evento Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, Senadora de la Rep煤blica; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n del Estado; Mario Cepeda Ram铆rez, Diputado Local; as铆 como Ver贸nica Segovia Mart铆nez, directora del plantel.