Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椊饾椏饾棽饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棸饾椂饾棽饾椏饾椏饾棽 饾棻饾棽 饾棶饾椈̃饾椉 饾棽饾椈 饾椇饾棶饾榿饾棽饾椏饾椂饾棶 饾棻饾棽 饾榾饾棽饾棿饾槀饾椏饾椂饾棻饾棶饾棻



El Alcalde de Torre贸n, Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, llam贸 a los integrantes de la mesa operativa de la Reuni贸n Semanal de Seguridad, a prepararse para el cierre de a帽o, y a reforzar las acciones por las fechas especiales que se aproximan desde el mes de noviembre como el D铆a de Muertos.
Adem谩s pidi贸 a todos los directores hacer una evaluaci贸n interna de las dependencias a su cargo, con el objetivo de mantener los indicadores de seguridad a la baja en 2023.

“Tenemos que prepararnos para el cierre de a帽o, reforzar las acciones y las actividades, de igual forma, pedirles respetuosamente que hagamos una evaluaci贸n y prepararnos en el sentido de saber c贸mo vamos a reforzar y c贸mo vamos a ser mejores para el 2023”, dijo el edil.
Destac贸 la coordinaci贸n que se ha mantenido a lo largo del a帽o entre los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, y reiter贸 que en la Administraci贸n Municipal que encabeza est谩 claro lo que le corresponde hacer.
“Siempre es importante colaborar, coordinar e informar, para ser mejores rumbo al pr贸ximo a帽o, y aunque vamos en la ruta correcta, tenemos que emprender acciones diferentes”, indic贸.
En materia de los alcances metropolitanos en el 谩rea de seguridad, dijo que ya se abord贸 el tema con la alcaldesa de G贸mez Palacio, Leticia Herrera Ale, para seguir en coordinaci贸n y compartiendo informaci贸n, y explic贸 que se van a redoblar esfuerzos con Lerdo y Matamoros.
Adem谩s, el Presidente Municipal agradeci贸 el compromiso de los integrantes de la mesa, as铆 como el de las instituciones y corporaciones que representan, por mantener la seguridad de Torre贸n, de la Laguna y de Coahuila.
Respecto a los indicadores de incidencia delictiva correspondientes a la semana del 19 al 25 de octubre de 2022, el Comisario C茅sar Perales Esparza, Director de la Polic铆a Municipal, dio a conocer que se registra una disminuci贸n del 5 por ciento, respecto al mismo periodo del a帽o anterior.
Registran variaci贸n a la baja el robo a casa habitaci贸n un 19 por ciento, con 03 eventos; el robo a local comercial con violencia 36 por ciento, con 09 eventos; robo a persona 67 por ciento, con 1 evento
Se recuperaron dos veh铆culos durante los patrullajes en los diferentes sectores de la ciudad.
La Polic铆a Municipal realiz贸 277 detenciones, contra 135 efectuadas en el mismo periodo del a帽o anterior, siendo el sector centro el lugar con m谩s acciones de este tipo.
El Grupo de Reacci贸n Laguna, logr贸 el aseguramiento de 26 personas, principalmente por posesi贸n de estupefacientes.
Respecto a las acciones de proximidad, se mantienen en operaci贸n 180 comit茅s vecinales, en igual n煤mero de colonias, y se realizaron reuniones en la Eduardo Guerra, Centro y Jardines Reforma.
Dentro del operativo denominado “B谩jale y respeta”, la Direcci贸n de Inspecci贸n y Verificaci贸n report贸 38 servicios, de los cuales 24 resultaron en amonestaci贸n verbal, 13 llamadas falsas y 1 en amonestaci贸n por caso omiso.