Ir al contenido principal

饾棤饾棙饾棟饾棦饾棩饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棞饾棥饾棛饾棩饾棓饾棙饾棪饾棫饾棩饾棬饾棖饾棫饾棬饾棩饾棓 饾棙饾棗饾棬饾棖饾棓饾棫饾棞饾棭饾棓 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓

 


  El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s entreg贸 una techumbre en el Jard铆n de Ni帽os "Rosa Mar铆a Armijo", de la Colonia L谩zaro C谩rdenas, de Torre贸n, que beneficiar谩 a 182 alumnas y alumnos, y cuya inversi贸n fue de un mill贸n 251 mil 482 pesos.

 

En su mensaje, el Mandatario estatal se帽al贸 que una de las principales necesidades de los planteles es la construcci贸n de una techumbre, toda vez que bajo su sombra se concentran diversas actividades.

 

“Este plantel tiene 40 a帽os de existencia, los mismos sin techumbre", mencion贸.

 

Riquelme Sol铆s se帽al贸 que la infraestructura vino a imponer retos, y que todos han sido testigos de c贸mo se ha ido deteriorando con el tiempo: "Pero hemos hecho un gran esfuerzo, pues cada semana inauguramos un aula, ba帽os o una techumbre en los planteles de todo Coahuila”.

 

El Gobernador coment贸 sentirse satisfecho de ver a los ni帽os contentos, quienes tambi茅n han sido beneficiados por la Administraci贸n estatal con uniformes y 煤tiles, pues entre todos se trabaja para que a ellos les vaya bien.

 

Invit贸 a los padres de familia a que hagan el esfuerzo para que sus hijos terminen hasta el 煤ltimo grado, que alcancen una carrera y que cuando ellos terminen, puedan conseguir un empleo y quedarse a laborar en Coahuila.

 

“Hoy tenemos empleos y oportunidades para todas y todos. Yo estoy a punto de establecer las bases de mi Quinto Informe de Gobierno, y esta techumbre, al igual que otras obras, ser谩n evidenciadas ah铆”, expres贸.

 

Miguel Riquelme indic贸 que la pandemia ense帽贸 a la poblaci贸n muchas cosas, pero es claro que la comunidad estudiantil requiere de sus escuelas, por tanto era necesario estar en el formato presencial, lo que en la entidad pr谩cticamente es un hecho.

 

Jos茅 Iv谩n Long Hern谩ndez, Director General del Instituto Coahuilense de Infraestructura F铆sica Educativa, luego de dar los detalles t茅cnicos de la obra, expres贸 que esta techumbre beneficiar谩 a 182 alumnas y alumnos, cuya inversi贸n fue de un mill贸n 251 mil 482 pesos.

 

“En ICIFED seguimos cumpliendo con la noble tarea de brindar espacios que complementen la formaci贸n de la ni帽ez; hoy tienen un motivo m谩s para venir contentos con esta techumbre”, mencion贸.

 

Por su parte, Rom谩n Cepeda Gonz谩lez, Presidente Municipal de Torre贸n, agradeci贸 al gobernador Miguel Riquelme todo el apoyo e iniciativa de mejorar la infraestructura educativa desde el arranque de su Administraci贸n.

 

“Ese fue el compromiso: trabajar por la seguridad, por el orden y la educaci贸n”, destac贸.

 

Agreg贸 que hoy la 煤nica forma de poder corresponder es con un trabajo coordinado, as铆 se da muestra de que se sigue trabajando por esta ciudad y por la entidad.

 

“Se帽or Gobernador, muchas gracias por seguir construyendo el Torre贸n que todos queremos”, agradeci贸.

 

Ver贸nica Segovia Mart铆nez, Directora del plantel, mencion贸 sentirse dichosa y feliz por ver culminada esta techumbre, que servir谩 para las clases de educaci贸n f铆sica, art铆sticas y otras.

 

Reconoci贸 que los ni帽os disfrutan de este espacio sin tener que sufrir por el calor al realizar actividades al aire libre.

 

“Gracias, Gobernador, por apostar por la educaci贸n y por estar comprometido con nuestro estado. Al igual que usted, nosotros nos comprometemos a cuidar de nuestra instituci贸n”, mencion贸.

 

En este evento estuvieron presentes, adem谩s, Ver贸nica Mart铆nez Garc铆a, senadora de la Rep煤blica; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educaci贸n de Coahuila; funcionarios estatales y municipales; alumnos y alumnas; y personal docente de la instituci贸n, as铆 como padres de familia.