Ir al contenido principal

๐—”๐—ฃ๐—ฅ๐—จ๐—˜๐—•๐—” ๐—–๐—”๐—•๐—œ๐—Ÿ๐——๐—ข ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข ๐—”๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฃ๐—ฅ๐—ข๐—ฌ๐—˜๐—–๐—ง๐—ข ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—˜๐—ฌ ๐——๐—˜ ๐—œ๐—ก๐—š๐—ฅ๐—˜๐—ฆ๐—ข๐—ฆ ๐Ÿฎ๐Ÿฌ๐Ÿฎ๐Ÿฏ



 Durante la Sesiรณn Extraordinaria de Cabildo, este viernes se aprobรณ por mayorรญa el Anteproyecto de la Ley de Ingresos 2023, asรญ como el Presupuesto de Egresos y el Tabulador Salarial para el Ejercicio del prรณximo aรฑo.

El alcalde comentรณ que, a travรฉs de la Tesorerรญa Municipal, se realizรณ una proyecciรณn econรณmica de los ingresos para Lerdo el prรณximo aรฑo, por lo que se trata de un proyecto conservador.

Aรฑadiรณ que รบnicamente en el impuesto predial se presupuesta un incremento del seis por ciento con el objetivo de ingresar recurso extraordinario para cumplir el compromiso con los sindicalizados ante el aumento de salario forzoso. 

Seรฑalรณ que este solo es, como su nombre lo indica, el anteproyecto, pues serรก en el mes de febrero cuando se estรฉ aprobando el proyecto tal cual, por lo que estarรก a la espera de conocer el Presupuesto de Egresos Federales (PEF), en el cual se determinarรกn las participaciones y aportaciones para el ejercicio 2023, y en funciรณn a ello, hacer las modificaciones respectivas al Anteproyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Reiterรณ que, a pesar de la austeridad de los presupuestos federales y la desapariciรณn de fondos y programas para atender temas extraordinarios, el Munรญcipe trabaja por garantizar los servicios bรกsicos en Lerdo; el agua potable, drenaje, recolecciรณn de basura, alumbrado pรบblico.

“Agradezco a los regidores la confianza que le dan al Tesorero Municipal, que al final del dรญa es el responsable de que todos los servicios y nรณminas se paguen en tiempo y forma. Como Presidente Municipal, he tratado de garantizar los servicios bรกsicos que la ciudadanรญa pide dรญa a dรญa, a eso le he estado apostando” resaltรณ.

Propuestas.-

- Anteproyecto de Ley de Ingresos de 2023, 616 millones 85 mil 990

- Presupuesto de Egresos de 2023, 616 millones 85 mil 990