Ir al contenido principal

饾棩饾椉饾椇饾棶́饾椈 饾棓饾椆饾棷饾棽饾椏饾榿饾椉 饾棖饾棽饾椊饾棽饾棻饾棶 饾棜饾椉饾椈饾槆饾棶́饾椆饾棽饾槆 饾椊饾椏饾棽饾榾饾椂饾棻饾棽 饾椏饾棽饾槀饾椈饾椂饾椉́饾椈 饾棻饾棽饾椆 饾棸饾椉饾椈饾榾饾棽饾椃饾椉 饾棻饾棽饾椆 饾棞饾棤饾棧饾棢饾棓饾棥



Al presidir la Sexta Sesi贸n del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeaci贸n y Competitividad de Torre贸n (IMPLAN), el alcalde Rom谩n Alberto Cepeda Gonz谩lez, dijo que es importante que los proyectos que desarrolla el organismo se hagan bajo el esquema de Gobernanza.
Coment贸 que as铆 como estableci贸 el compromiso de incluir a la ciudadan铆a en la toma de decisiones, tambi茅n se debe contemplar su participaci贸n en los temas de planeaci贸n.

En ese sentido, el edil solicit贸 alinear los proyectos tem谩ticamente, de modo que puedan participar todos los sectores de la poblaci贸n seg煤n corresponda.
Adem谩s, el Alcalde explic贸 que Torre贸n debe tener una din谩mica de crecimiento propia, como integrante de la Zona Metropolitana, sin perder la visi贸n regional y coordinarse con los municipios vecinos en materia de seguridad, movilidad y atracci贸n de inversiones.
Durante su intervenci贸n en el consejo, Cepeda Gonz谩lez solicit贸 que cada acci贸n pueda ser evaluada de acuerdo con sus metas y generar mesas de trabajo con los actores involucrados seg煤n el tema que se abarque.
Se trata de cinco proyectos que fueron presentados por el IMPLAN en la reuni贸n de su Consejo.
El primero es el Plan de Acci贸n de Zonas Industriales, que busca gestionar los servicios e infraestructura necesarios identificados en el Programa de Consolidaci贸n de Zonas Industriales.
El Torre贸n Smart City, Programa de Desarrollo Digital, que tiene el objetivo de Desarrollar las estrategias necesarias para la instalaci贸n de empresas de alto valor agregado a trav茅s de un enfoque de Smart Cities.
Adem谩s el SC Laguna, Servicios Compartidos en La Laguna, para impulsar el emprendimiento a trav茅s de la creaci贸n de empresas de servicios compartidos.
Por otra parte el PIMUS, Programa Integral de Movilidad Urbana Sostenible, que busca reestructurar el sistema de movilidad urbana de Torre贸n, bajo un enfoque sustentable.
Y finalmente el PACMUN, Programa de Acci贸n Clim谩tica Municipal, cuyo objetivo es incrementar la competitividad y resiliencia de la ciudad de Torre贸n, ante los efectos adversos del Cambio Clim谩tico y su impacto en la calidad de vida.
En otro punto del orden del d铆a fue aprobado el Proyecto de Presupuesto de Ingresos del IMPLAN para el ejercicio 2023, el cual asciende a 16 millones 524 mil pesos.
Adem谩s de la presentaci贸n de la convocatoria para la selecci贸n de consejeros sectoriales para el periodo 2023 – 2026, la cual fue aprobada.