Ir al contenido principal

饾棢饾棢饾棙饾棭饾棓 饾棗饾棞饾棛 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棦饾棩饾棞饾棙饾棥饾棫饾棓饾棖饾棞饾棦́饾棥 饾棓饾棢饾棞饾棤饾棙饾棥饾棫饾棓饾棩饾棞饾棓 饾棓 饾煭饾煴饾煭 饾棤饾棞饾棢: 饾棤饾棓饾棩饾棖饾棙饾棢饾棓 饾棜饾棦饾棩饾棜饾棦́饾棥

  


 La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorg贸n Carrillo, inform贸 que a trav茅s de los programas de orientaci贸n alimentaria se ha llegado a 151 mil personas, con pl谩ticas y talleres en los que se brinda capacitaci贸n sobre h谩bitos de vida saludable.

 

“Desde el inicio de la Administraci贸n hemos acercado a la poblaci贸n de toda la entidad informaci贸n sobre los beneficios que conlleva una alimentaci贸n adecuada y los riesgos que representa el sobrepeso y la obesidad”, resalt贸.

 

Marcela Gorg贸n indic贸 que con el apoyo de nutri贸logas y nutri贸logos de DIF Coahuila se brinda a las madres y padres de familia, a trabajadoras y trabajadores en centros laborales, as铆 como a personal que elabora los alimentos en escuelas, centros comunitarios y estancias infantiles, informaci贸n sobre criterios de calidad nutricia e higiene, para el manejo y preparaci贸n adecuada de los alimentos.

 

Apunt贸 que mediante el programa BIN (Bienestar Integral Nutricional) se ha visitado a 80 empresas de la entidad, en las que m谩s de 26 mil trabajadoras y trabajadores han recibido orientaci贸n nutricional por parte de DIF Coahuila.

 

“Estamos haciendo conciencia sobre la importancia que tiene alimentarnos de forma balanceada, comiendo frutas y verduras, evitando la ingesta de productos con altos niveles de calor铆as que inciden en padecimientos como la diabetes, que afecta seriamente la salud y la calidad de vida de las personas”, enfatiz贸.

 

Roberto C谩rdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, record贸 que los programas alimentarios de la dependencia van ajustados a los criterios de calidad nutricia.

 

“El programa de Mi FortiDesayuno, que llega a mil 400 escuelas, cuenta con el aval de los equipos de nutri贸logos tanto de DIF Nacional como de DIF Coahuila, con el que garantizamos que los alimentos que se sirven a las ni帽as y ni帽os son saludables”, ejemplific贸.

 

De igual manera, se帽al贸 que el Programa Asistencia Social Alimentaria, en los primeros 1,000 d铆as de vida, en el que se apoya a embarazadas, mujeres en per铆odo de lactancia e infantes de 6 a 24 meses, m谩s de 2,200 han sido beneficiados con m谩s de 1.6 millones apoyos alimentarios supervisados por nutri贸logas y nutri贸logos.

 

“Otro ejemplo es el Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atenci贸n Prioritaria, en la vertiente ‘Calientes’, con el que se ha beneficiado a m谩s de 2 mil 400 ni帽as y ni帽os con m谩s de 3.2 millones de raciones de alimentos calientes y, en la vertiente ‘Fr铆a’ a m谩s de 132 mil ni帽as y ni帽os, con m谩s de 338 mil apoyos alimentarios saludables y balanceados”, detall贸.