Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棙饾棪饾棖饾棩饾棞饾棫饾棬饾棩饾棓饾棪 饾棓 饾棛饾棓饾棤饾棞饾棢饾棞饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棢饾棓 饾棖饾棓饾棩饾棔饾棦饾棥饾棞́饾棛饾棙饾棩饾棓

 


 En gira de trabajo por el Municipio de M煤zquiz, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s entreg贸 158 escrituras al mismo n煤mero de familias para garantizar con ello la certeza de su patrimonio.

 

En total suman a la fecha 632 escrituras ya entregadas en este municipio durante su Administraci贸n.

 

Riquelme Sol铆s enfatiz贸 que est谩n trabajando en unidad para antes de que finalice el a帽o se beneficien m谩s familias.

 

El Mandatario estatal destac贸 que con trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, CERTTURC, Secretar铆a de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y el convenio firmado con el Grupo Acerero del Norte, permiti贸 avanzar y en corto plazo lograr la liberaci贸n de sus t铆tulos de propiedad.

 

En su mensaje, Riquelme Sol铆s reconoci贸 el trabajo que en equipo se realiza con la alcaldesa Tania Flores en beneficio de estas 158 familias, al participar las dependencias del Gobierno, miembros del Congreso del Estado y el Colegio de Notarios, que encabeza Armando Luna Canales: “Gracias a todos los que hicieron posible esta acci贸n”.

 

El Gobernador de Coahuila resalt贸 que hoy los propietarios leg铆timos llegar谩n a su casa con la certidumbre de sus escrituras, porque les dejar谩n a los hijos un patrimonio seguro, del esfuerzo de una vida laboral completa dedicada para prosperidad de la familia.

 

Se帽al贸 que la legalidad de este esfuerzo estatal y municipal, en conjunto con los notarios, acorta los tiempos para la tramitolog铆a que ello demanda, logrando superar un sinf铆n de procesos. 

 

“Ya est谩n viviendo ahorita en una casa propia, as铆 todo su esfuerzo se cristaliza con el documento de la escritura en sus manos, la propiedad ya es de ustedes”, expres贸.

 

A su vez, Riquelme Sol铆s aconsej贸 a las familias muzquenses que realicen su testamento para que el patrimonio quede seguro, y plasmen su decisi贸n al llegar a faltar alguno de los padres, y que tengan la certeza de que su voluntad se cumplir谩.

 

“Las escrituras que hemos logrado demuestra la coordinaci贸n que se tiene entre los municipios y el Gobierno del Estado para concretar las acciones, como la emergencia reciente en este municipio, que de la misma manera, unidos logramos para salir adelante”, enfatiz贸.

 

Miguel Riquelme expuso que a煤n faltan m谩s escrituras y se continuar谩 trabajando para que sea un mayor n煤mero de personas que obtengan sus documentos a bajo costo, y que este resultado se refleja, como hoy, al ser due帽os de un pedacito de Coahuila y de M茅xico.

 

LA SEGURIDAD DEL ESTADO EST脕 EN M脷ZQUIZ

 

“Desde aqu铆 quiero mandar un mensaje a la sociedad de M煤zquiz; hace unos d铆as sufrimos el intento de entrada de miembros de la delincuencia organizada en Villa Uni贸n, un municipio peque帽o, pero todos son igual para el Gobierno de Coahuila. Tania no est谩 sola y la seguridad del Estado est谩 con M煤zquiz, vamos a estar presentes”, mencion贸 el Gobernador, al tiempo de informar que su Administraci贸n entregar谩 patrullas en pr贸ximos d铆as para el Mando 脷nico Municipal.

 

Por su parte, la  alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra agradeci贸 a Miguel Riquelme por la entrega de la seguridad patrimonial a m谩s familias muzquenses, llevando este d铆a la estabilidad emocional al tener la propiedad de sus viviendas.

 

“Este d铆a es muy importante, muchos ciudadanos lo han esperado porque al recorrer las calles de Los Minerales, las familias nos ped铆an escrituras; gracias al Gobernador de Coahuila por hacer esto posible, dar legalidad a las familias muzquenses y hacer un  trabajo coordinado entre Estado y Municipio”, expuso.

 

La Alcaldesa agreg贸 que nunca se olvidar谩 la contingencia que vivieron los habitantes de M煤zquiz hace m谩s de un mes, y que ha sido un esfuerzo en conjunto. 

 

Mencion贸 que la empat铆a del Gobierno de Coahuila se ha visto reflejada en M煤zquiz.

 

Priscila Elizabeth Cervantes Mel茅ndez, vecina de Pala煤, agradeci贸 a Miguel Riquelme por ver el sue帽o de su vida cumplido, al tener la escritura de su vivienda en sus manos, lo que los convierte ya en propietarios leg铆timos y con ello heredar seguridad a la familia en un futuro.

 

Enrique Mart铆nez y Morales, titular de la Secretar铆a de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, destac贸 que hoy 158 familias regresan a sus hogares con su t铆tulo de propiedad y as铆 asegurar su patrimonio familiar.

 

Reconoci贸 el trabajo con las autoridades municipales de Melchor M煤zquiz, y a la vez la participaci贸n de los miembros del Congreso del Estado por el apoyo que han dado para la realizaci贸n de los Decretos y avanzar en la escrituraci贸n de los 38 municipios de Coahuila.

 

Mart铆nez y Morales se帽al贸 que con estas acciones, por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, se trabaja en las dependencias seg煤n el problema que enfrenten los predios y los ciudadanos, y que de igual manera se instalan m贸dulos a bajo costo.

 

En esta gira de trabajo por M煤zquiz acompa帽aron al Mandatario estatal, adem谩s, el presidente del Colegio de Notarios P煤blicos en Coahuila, Armando Luna Canales; Jes煤s Mar铆a Montemayor, diputado local; y Antonio Nerio Maltos, titular de CEAS, entre otros asistentes.