Ir al contenido principal

饾棢饾棢饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棓 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾煹饾煭 饾棤饾棞饾棢 饾煯饾煬饾煬 饾棗饾棦饾棪饾棞饾棪 饾棗饾棙 饾棧饾棛饾棞饾棴饾棙饾棩 饾棧饾棙饾棗饾棞饾棓́饾棫饾棩饾棞饾棖饾棦: 饾棤饾棓饾棩饾棪



  Un total de 91 mil 200 vacunas del biol贸gico Pfizer pedi谩trico llegaron a la entidad, mismas que servir谩n para proteger a igual n煤mero de ni帽as y ni帽os, inform贸 el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s ante la mesa del Subcomit茅 T茅cnico Regional Covid-19 Laguna.

 

En ese sentido, agradeci贸 al Comandante de la XI Regi贸n Militar, General de Divisi贸n DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, por ser el portador de la noticia, y quien mencion贸 que a partir de hoy se empezar谩n a distribuir en diversas regiones de Coahuila.

 

En esta reuni贸n, Riquelme Sol铆s sugiri贸 a las autoridades competentes estar atentas en el ingreso de los visitantes a los panteones, y brindar la seguridad correspondiente durante la celebraci贸n por el D铆a de Muertos.

 

“Si bien es cierto que estamos con mejores n煤meros, lo que buscamos es continuar en las mismas cifras”, mencion贸, por lo que recomend贸 a la Mesa Operativa de este Subcomit茅 reunirse y definir un protocolo por el bien de las y los ciudadanos.

 

Riquelme Sol铆s expres贸 que lo ideal es que no haya exceso de gente, sobre todo el d铆a 2 de noviembre y en los panteones m谩s concurridos, e inform贸 que abrir谩n m谩s d铆as para la tranquilidad de los asistentes.

 

Asimismo, se帽al贸 que el Ej茅rcito Mexicano, Guardia Nacional, Polic铆a Estatal y Polic铆a Municipal estar谩n coordinados para vigilar que quienes hoy salen a pedir dulces, por la celebraci贸n de Halloween, lo hagan con seguridad.

 

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme lament贸 el fallecimiento de Ernesto Herrera, hermano de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de G贸mez Palacio, Durango.

 

Record贸 que fue una persona que apoy贸 significativamente en los aspectos de salud a la entidad: “Con nosotros fue solidario desde el principio de la pandemia, con donativos que ni siquiera quer铆a que supiera la poblaci贸n que ven铆an de 茅l”, y desde esta reuni贸n envi贸 sus condolencias a la familia Herrera.

 

ACUERDO

 

En esta reuni贸n del Subcomit茅 T茅cnico Laguna, se lleg贸 al siguiente acuerdo:

 

+ Se autoriz贸 al Coliseo Centenario la realizaci贸n del Concierto de Car铆n Le贸n, el d铆a 4 de noviembre, y el de Los Caligaris, el d铆a 5 de noviembre.

 

VACUNAS CONTRA COVID

 

Fernando Sim贸n Guti茅rrez P茅rez, titular de Comunicaci贸n e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomit茅, inform贸 que en la semana del 24 al 29 de octubre se aplicaron mil 680 vacunas contra Covid-19 en la Regi贸n Laguna.

 

LA VACUNACI脫N Y SU IMPORTANCIA: SS

 

Roberto Bernal G贸mez, Secretario de Salud de Coahuila, coment贸 que las vacunas han evitado millones de muertes y secuelas en adultos, pero sobre todo en ni帽os.

 

Cit贸 que en la actualidad las vacunas son una de las historias de 茅xito de la medicina moderna, pues una persona inoculada es m谩s saludable y tiene un sistema inmune m谩s fortalecido.

 

Bernal G贸mez dijo que impulsar la investigaci贸n para nuevas y mejores y reactivar la producci贸n y abastecimiento de biol贸gicos en M茅xico, es algo de lo que est谩 a favor, toda vez que salvan vidas.

 

Invit贸 a la poblaci贸n a aprovechar la campa帽a vigente contra la influenza y, desde luego, a completar sus esquemas contra el Covid o recibir refuerzos.

 

AVANCES DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS

 

Miguel 脕ngel Algara Acosta, titular de la Secretar铆a de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), inform贸 que el avance que presenta el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) es hoy de un 40 por cuento.

 

Luis Morales Cort茅s, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbano, recalc贸 que buscan tener m谩s v铆as alternas sobre el bulevar Constituci贸n, de forma que se sincronizaron varios sem谩foros.

 

Al tiempo que inform贸 que sigue la estrategia de vialidad alrededor de esta edificaci贸n, para evitar molestias a las y los conductores.

 

A esta reuni贸n del Subcomit茅 Regional Laguna asistieron, adem谩s, Rom谩n Cepeda Gonz谩lez, Alcalde de Torre贸n; David Ruiz Mej铆a, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Miguel 脕ngel Ram铆rez L贸pez, Alcalde de Matamoros; y El铆as Portillo V谩zquez, Alcalde de Sierra Mojada.

 

Adem谩s de representantes de hospitales p煤blicos y privados, de empresas, de comercios, de clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta regi贸n.