Ir al contenido principal

𝗥𝗼𝗺𝗮́𝗻 𝗔𝗹𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗖𝗲𝗽𝗲𝗱𝗮 𝗚𝗼𝗻𝘇𝗮́𝗹𝗲𝘇 𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗲𝗻 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗵𝗮 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 “𝗣𝗶𝗻𝘁𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼́𝗻”.



Con una inversión de más de 15 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha el programa “Pintemos Torreón”, para mejorar las fachadas de 30 mil viviendas en esta ciudad.
En la primaria Héroe de Nacozari de la colonia Antigua Aceitera, el Presidente Municipal agradeció la presencia del Gobernador del Estado, y destacó que cada lunes da inicio un programa relevante para Torreón.
“Hoy a diez meses tenemos la oportunidad de poder decir que vamos avanzando, que seguimos trabajando y hoy estamos pintando Torreón, con una inversión de más de 15 millones de pesos”, comentó el edil.
Una de las prioridades de esta Administración Municipal es que Torreón tenga agua para todos y, en su mensaje, el Alcalde anunció que la próxima semana se inaugurará el sexto pozo de agua; el compromiso es perforar un total de ocho en 2022.
“No recibimos Torreón así, hoy gracias a la buena coordinación con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, podemos tener una ciudad con mejor imagen”, señaló Cepeda González.
Gracias al trabajo conjunto, agregó el edil, se logró el rescate y la rehabilitación de espacios deportivos y de esparcimiento como la Unidad Deportiva, el Bosque Urbano, La Jabonera y los museos de la ciudad.

Además del programa de pintura y de la perforación de pozos, el Alcalde aseguró que seguirán acciones importantes para Torreón como el bacheo y la pavimentación, entre otras obras.
Por su parte, Héctor Iván Estrada Vaca, director de Desarrollo Social, explicó que el programa “Pintemos Torreón” beneficiará a más de 30 mil familias de Torreón, con una lata de pintura de ocho litros.
Se trata de pintura vinílica acrílica en colores como pistache, vainilla, blanco ostión y crema, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
En el arranque del programa se entregaron 500 latas de pintura para beneficiar la imagen urbana de la zona aledaña al Teleférico, en colonias como Primitivo Centro, Primero de Cobián, Antigua Aceitera, José López Portillo, Torreón y Anexas, Vencedora y Nuevo México.
En su mensaje, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dijo que el esfuerzo que hace la Administración Municipal, en conjunto con el Gobierno del Estado, permite dar una nueva imagen a las viviendas del sector.
“Hoy Román demuestra que no se olvida de quién lo ayudó, de quiénes lo apoyaron, aquí está de regreso a esta colonia con programas institucionales, con pavimento y limpieza”, dijo el mandatario.
“No tengan duda que entre Román y yo, vamos a seguir trabajando en bien de la seguridad del Estado, que esta parte nos interesa mucho”, comentó el mandatario.
Riquelme Solís pidió a los vecinos ponerse de acuerdo, de modo que hagan el esfuerzo por pintar las fachadas de sus casas y utilizar la pintura todos al mismo tiempo, con el objetivo de mejorar la imagen de su colonia.
Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; Irma Leticia Castaño Orozco, Administradora Local de Recaudación de Rentas en Torreón y Janeth Elizabeth Goytia Vaquera, directora de la Escuela Primaria Héroes de Nacozari.