Ir al contenido principal

饾棢饾棞饾棪饾棫饾棦 饾棖饾棦饾棓饾棝饾棬饾棞饾棢饾棓 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棖饾棙饾棢饾棙饾棔饾棩饾棓饾棩 饾棙饾棢 饾棗饾棞́饾棓 饾棗饾棙 饾棤饾棬饾棙饾棩饾棫饾棦饾棪: 饾棤饾棓饾棩饾棪

 


 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s reiter贸 la importancia de la participaci贸n ciudadana en las celebraciones por el D铆a de Muertos, por lo que invit贸 a la poblaci贸n a tomar las medidas de prevenci贸n para poder disfrutar de estas actividades.

 

El Mandatario estatal inform贸 que la Subsecretar铆a de Protecci贸n Civil de Coahuila, a trav茅s de las unidades municipales, dio inicio con el operativo por las celebraciones del D铆a de Muertos con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad al interior de los panteones de la entidad y cuidar de la integridad de los asistentes en su visita los d铆as 1 y 2 de noviembre.

 

Riquelme Sol铆s dijo que, en coordinaci贸n con elementos de las unidades de Protecci贸n Civil en los 38 municipios, se realizar谩n operativos en panteones para supervisar las medidas de seguridad y acordonar 谩reas de riesgo, as铆 como repartir tr铆pticos informativos con medidas de prevenci贸n y seguridad al visitar los mismos.

 

Adem谩s, se帽al贸 que el d铆a 31 de octubre, martes 1 y mi茅rcoles 2 de noviembre, cada una de las unidades municipales estar谩n presentes en los panteones municipales y, de igual manera, trabajar谩n en coordinaci贸n con los privados para evitar percances.

 

“Las unidades municipales se encuentran realizando recorridos en cada uno de los panteones, donde se verificaron accesos, salidas de emergencia, corredores, se帽al茅tica y otros detalles; adem谩s habr谩 elementos presentes en los panteones de mayor afluencia de cada municipio”, expres贸 el gobernador Miguel Riquelme.

 

Por su parte, Francisco Mart铆nez 脕valos, Subsecretario de Protecci贸n Civil del Estado, indic贸 que por las razones mencionadas por el Gobernador, se recomienda, ante la gran afluencia de personas que se espera en estos d铆as, usar vestimenta c贸moda y evitar portar objetos punzocortantes, y verificar que velas, veladoras, as铆 como los anafres, se usen con responsabilidad.

 

Asimismo, pidi贸 no introducir bebidas alcoh贸licas o botellas de vidrio; mantenerse hidratado; mantener siempre a los ni帽os bajo la vigilancia de un adulto; utilizar sombrilla, gorra, sombrero o visera para evitar insolaci贸n.

 

Utilizar con precauci贸n palas u otras herramientas; respetar los se帽alamientos y rutas de circulaci贸n de pasillos y evitar obstaculizarlos; s贸lo utilizar el agua necesaria; no caminar sobre las tumbas; alejarse de fosas abiertas y reportarlas de inmediato a la administraci贸n del pante贸n.

 

Evitar en lo posible puntos de concentraci贸n de personas, y al retirarse apagar las veladoras o velas que se hayan utilizado.

 

Mart铆nez 脕valos record贸 que previamente se realizaron labores de limpieza y fumigaci贸n en los cementerios.