Ir al contenido principal

饾棪饾棬饾棧饾棙饾棩饾棓 饾棢饾棓饾棪 饾棤饾棞饾棢 饾棭饾棞饾棪饾棞饾棫饾棓饾棪 饾棧饾棓饾棥饾棫饾棙饾棦́饾棥 饾棧饾棩饾棞饾棥饾棖饾棞饾棧饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棢饾棙饾棩饾棗饾棦 饾棙饾棥 饾棛饾棞饾棥 饾棗饾棙 饾棪饾棙饾棤饾棓饾棥饾棓



 M谩s de mil ciudadanos lerdenses, han visitado a sus fieles difuntos en el Pante贸n Municipal de Lerdo durante este fin de semana, por motivos del d铆a de muertos, estos resultados fueron obtenidos gracias a la implementaci贸n de la primera etapa del operativo especial para recibir a los habitantes.  

Mar铆a Gertrudis D铆az Courder, encargada del camposanto, comparti贸 que por el momento se cuenta con un saldo blanco, gracias a la colaboraci贸n de personal operativo de dependencias como Seguridad P煤blica, Tr谩nsito, Protecci贸n Civil, Bomberos, Atenci贸n Ciudadana, Prevenci贸n Social y Salud Municipal. El operativo se reforzar谩 este martes 01 y mi茅rcoles 02 de noviembre. 

Coment贸 que en la entrada del espacio, se instal贸 un filtro sanitario, con la finalidad de solicitar el uso de cubrebocas y gel antibacterial, as铆 mismo, informar a los visitantes sobre el uso de agua en pilas y el cumplimiento de cada una de las recomendaciones de seguridad y prevenci贸n. 

Por otra parte, el encargado del departamento de Plazas y Mercados, Iv谩n S谩nchez, adelant贸 que a partir de este lunes, se llevar谩 a cabo la instalaci贸n de vendedores ambulantes y floricultores a las afueras del pante贸n. En la plaza principal, 煤nicamente se instalar谩n vendedores de flor de temporada. 

Para ello, en el pante贸n, la direcci贸n de Tr谩nsito y Vialidad, har谩 el cierre de algunas vialidades en la Prolongaci贸n Allende. El estacionamiento del pante贸n 煤nicamente estar谩 a disposici贸n de unidades de emergencia; Protecci贸n Civil implementar谩 la vigilancia de tanques de gas y Prevenci贸n Social supervisar谩 la venta de alimentos.

Por 煤ltimo, la coordinadora de Protecci贸n Civil y Bomberos, Isabel Mac铆as, pidi贸 a la ciudadan铆a que se disponga a visitar el pante贸n, respetar las 谩reas restringidas, reportar cualquier fosa descubierta, evitar caminar o recargarse sobre l谩pidas o losas debido a su antig眉edad y condici贸n, mantener vigilados a ni帽os, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, establecer un punto de reuni贸n por si alg煤n miembro de la familia llega a separarse, y ubicar a los cuerpos de emergencia.