Ir al contenido principal

饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓饾棥 饾棤饾棞饾棜饾棬饾棙饾棢 饾棩饾棞饾棨饾棬饾棙饾棢饾棤饾棙 饾棳 饾棟饾棦饾棪饾棙́ 饾棤饾棓饾棩饾棞́饾棓 饾棛饾棩饾棓饾棬饾棪饾棫饾棩饾棦 饾棓饾棧饾棦饾棳饾棦饾棪 饾棓 饾棓饾棢饾棬饾棤饾棥饾棦饾棪 饾棗饾棙 饾棢饾棦饾棪 饾棖饾棓饾棤

 


 El gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s pidi贸, en forma respetuosa, al Alcalde de Saltillo, Jos茅 Mar铆a Fraustro Siller, y a la presidenta honoraria del DIF-Saltillo, Beatriz D谩vila Garza, con la anuencia del Cabildo, hacerse cargo de la operaci贸n de “La Madriguera, Casa del Adolescente”.

 

Ubicado en el Centro Metropolitano de esta ciudad, dijo el Mandatario estatal que sus instalaciones son de gran ayuda para la atenci贸n de ni帽as, ni帽os y j贸venes, “sobre todo en prevenci贸n del delito”, cuando se enfrentaron “las 茅pocas m谩s 谩lgidas y m谩s dif铆ciles” de inseguridad.

 

Infraestructura como “La Madriguera”, agreg贸 Miguel Riquelme, era escasa en todo el estado; sin embargo, entre las m煤ltiples obligaciones del Gobierno del Estado ya se enfrentaban dificultades para su mantenimiento.

 

Por lo que solicit贸 respetuosamente al Cabildo de Saltillo y al Presidente Municipal, Jos茅 Mar铆a Fraustro, hacerse cargo de sus instalaciones, poder entregarle los insumos necesarios para enfrentar los retos que se tienen para atender a la juventud y a la ni帽ez.

 

De esta manera, refiri贸: “Podamos enfrentar juntos este reto y darle mucha m谩s y mejor vida a ‘La Madriguera’”.

 

El Gobernador de Coahuila acompa帽贸 al alcalde Jos茅 Mar铆a Fraustro en la entrega a 263 familias saltillenses con hijos que cursan sus estudios en diversos Centros de Atenci贸n M煤ltiple (CAM), del Programa de Apoyos Estudiantiles del Ayuntamiento, apoyos por el orden de los 263 mil pesos.

 

Sobre este particular, el Edil saltillense destac贸 que la Administraci贸n Municipal entrega alrededor de 5 millones de pesos a cientos de familias a trav茅s de diversos programas sociales.

 

Por su parte, el gobernador Riquelme Sol铆s reconoci贸 a docentes de los CAM, “y sobre todo a los padres de familia”, por su entrega y dedicaci贸n en beneficio de sus alumnos.

 

Estos recursos permitir谩n a padres y tutores seguir con la formaci贸n y educaci贸n de sus hijos, e incluso de la cobertura de algunas de sus necesidades familiares.

 

“As铆 lo entiende ‘Chema’ y su esposa; as铆 lo entiende el Cabildo de Saltillo, y as铆 lo entiende tambi茅n mi Gobierno”, agreg贸, al tiempo de mencionar: “En Coahuila la seguridad es prioridad para poder seguir juntos. Para seguir enfrentando los retos de la Capital del Estado debemos mantenerla segura, equilibrada y estable, con empleos y, sobre todo, garantizarles que puedan seguir con ese impulso hacia sus hijas e hijos”.

 

Asimismo, Miguel Riquelme sostuvo que reuniones como la que encabez贸 en “La Madriguera”, no es m谩s “que un encuentro entre sociedad y Gobierno.

 

“No es m谩s que refrendar el compromiso que tenemos para seguir enfrentando los retos que ustedes tienen como familia”, agreg贸.

 

Luego, expres贸 que atender una sentida necesidad de apoyos de la poblaci贸n es una prioridad que su Gobierno comparte con las autoridades municipales de Saltillo.

 

“De todos los recursos p煤blicos que ustedes ven en la calle, como una pavimentaci贸n, una electrificaci贸n o en la mejora de un centro comunitario o en alumbrado p煤blico (donde el Municipio tiene la obligaci贸n de atender), no se olvid贸 de este sector tan vulnerable e importante para nosotros”, enfatiz贸.

 

APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO A LA EDUCACI脫N

 

Por su parte, el Secretario de Educaci贸n en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, cit贸 algunos de los beneficios otorgados por el Gobierno del Estado a la Educaci贸n.

 

El trabajo conjunto con las autoridades municipales permiti贸 entregar m谩s de 538 mil paquetes de 煤tiles escolares; se destinaron m谩s de 35 millones de pesos para la distribuci贸n de libros de texto gratuito, adem谩s de 8 millones de pesos para fomentar la cultura, y la dotaci贸n de zapatos (escolares) a aquellos alumnos que m谩s los necesitan.

 

Asimismo, agreg贸, Coahuila ocupa actualmente el cuarto lugar con un grado de escolaridad, de 10.4 a帽os, y la absorci贸n de alumnos es del 98 por ciento; mientras que la entidad es el tercer lugar nacional con menor analfabetismo.

 

El Director de Desarrollo Social Municipal, An铆bal Sober贸n Rodr铆guez, detall贸 la entrega de Apoyos Estudiantiles 2022 que lleva a cabo el Ayuntamiento, y destac贸 que de 263 solicitudes de respaldo que recibi贸 la Presidencia Municipal, se cubri贸 el 100 por ciento gracias a la disposici贸n del Presidente Municipal y de la presidenta del DIF-Saltillo, Beatriz D谩vila Garza.

 

A nombre de las y los beneficiarios, la joven Paola Salazar Rosales, alumna del Tercer Grado en el CAM n煤mero 3, con el respaldo de una asistente, agradeci贸 los apoyos porque, dijo, les permitir谩n a sus padres continuar con su educaci贸n.