Ir al contenido principal

𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔 𝗛𝗢𝗠𝗘𝗥𝗢 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗜́𝗡𝗘𝗭 𝗘𝗡 𝗘𝗡𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 “𝗖𝗔𝗙𝗘́ 𝗥𝗢𝗦𝗔”


 

El Presidente Municipal Homero Martínez acompañó a la presidenta del DIF Estatal Durango, Marisol Rosso, y a la presidenta del DIF Lerdo la diputada Susy Torrecillas, en la charla “Café Rosa” que se desarrolló en la plazuela Benito Juárez, dentro de las actividades del mes rosa en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.


Un agradable momento se vivió la tarde del lunes cuando cientos de mujeres tuvieron la oportunidad de charlar con las autoridades municipales y estatales, en este punto de encuentro, para recibir información de los métodos oportunos de detección del cáncer de mama, así como apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

El Presidente Municipal Homero Martínez agradeció la presencia de Marisol Rosso, y aprovechó el espacio para reconocer a todo el personal que labora en los sistemas del DIF, quienes se preocupan y ocupan por brindar la atención íntegra a toda la población, garantizando su salud, seguridad y bienestar.

“Tenemos que hacer conciencia sobre el tema del cáncer de mama en las mujeres, y también en los hombres porque, a pesar del porcentaje mínimo, también somos susceptibles de contraer dicha enfermedad. Entre todos tenemos que sumar esfuerzos para poder coadyuvar con las familias”

Explicó que uno de los factores que repercuten en este tema de salud, es la pobreza, por ello, se trabaja en campañas de detección oportuna y prevención, así como mastografías y servicios gratuitos para todas las lerdenses, en coordinación con la UNEME DEDICAM y Mujeres Salvando Mujeres A.C.

“Necesitamos que todo el año haya este tipo de actividades, no solo el mes de octubre, que todas las mamás y todas las mujeres se practiquen las mastografías, y eso permita que salvemos vidas”

En el evento se contó con la participación del Dr. Eduardo Díaz Juárez, director general del DIF Estatal; Olivia Ivonne Gutiérrez, directora del DIF Lerdo; la presidenta de la Comisión Mujer y Equidad de Género, cuarta regidora María Luisa González; así como funcionarios públicos estatales y municipales.