Ir al contenido principal

𝗔𝗖𝗒𝗠𝗣𝗔𝗑̃𝗔 π—›π—’π— π—˜π—₯𝗒 𝗠𝗔π—₯π—§π—œ́π—‘π—˜π—­ 𝗬 𝗦𝗨𝗦𝗬 𝗧𝗒π—₯π—₯π—˜π—–π—œπ—Ÿπ—Ÿπ—”π—¦ 𝗔 𝗠𝗔π—₯π—œπ—¦π—’π—Ÿ π—₯𝗒𝗦𝗦𝗒 π—˜π—‘ π—Ÿπ—” 𝗖𝗔π—₯π—₯π—˜π—₯𝗔 ‘𝗠𝗔π—₯π—˜π—” π—₯𝗒𝗦𝗔’



 El Presidente Municipal de Lerdo Homero MartΓ­nez, junto a su esposa la Presidenta Honoraria de DIF Lerdo, la Diputada Susy Torrecillas, acompaΓ±aron esta maΓ±ana a la Presidenta del DIF Estatal y esposa del Gobernador Esteban Villegas, Marisol Rosso, para dar arranque a la primera carrera de convivencia, titulada “MAREA ROSA; 5K”, en beneficio de las mujeres que luchan contra el cΓ‘ncer de mama. AdemΓ‘s, se contΓ³ con la Presidenta Municipal Leticia Herrera como anfitriona de la sede del evento.

Homero MartΓ­nez agradeciΓ³ la convocatoria de Marisol Rosso a esta MAREA ROSA, que sin duda beneficiarΓ‘ a miles de mujeres, pues todo el dinero recaudado en la inscripciΓ³n, irΓ‘ destinado al Centro de CancerologΓ­a.

“Desde aquΓ­, Lerdo y GΓ³mez Palacio, estamos mandando un mensaje a esas personas que padecen esta enfermedad, y aquellas a quienes en este momento les estΓ‘n diagnosticando este lamentable cΓ‘ncer de mama. Enhorabuena por esta carrera y felicidades a todos ustedes corredores que contribuyen con su granito de arena”

Por su parte la Presidenta de DIF Durango agradeciΓ³ la participaciΓ³n del Alcalde de Lerdo y su seΓ±ora esposa, tambiΓ©n reconociΓ³ a la instancia de DIF Municipal por su loable labor al servicio de la comunidad lerdense.

El recorrido iniciΓ³ en el boulevard Miguel AlemΓ‘n, a la altura de la calle Ignacio RamΓ­rez, donde todos los participantes salieron rumbo al parque Victoria en Ciudad Lerdo, para regresar por la misma vialidad y llegar a la meta. La diputada Susy Torrecillas realizΓ³ la carrera al lado de la Presidenta de DIF Durango, Marisol Rosso.

A pesar de ser una carrera de convivencia, cabe destacar que las tres primeras personas en llegar a la meta fueron los lerdenses Juan Carlos MΓ©ndez, Alejandro Valenzuela, Ricardo JΓ‘quez, respectivamente, quienes dijeron sentirse orgullosos de participar en este evento e invitaron a la gente para ser consientes sobre la importancia de autoexplorarse y realizarse las mastografΓ­as, sin pena, todo sea por la salud y la vida.