Ir al contenido principal

๐—ฆ๐—”๐—Ÿ๐—จ๐—— ๐— ๐—จ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐—ฃ๐—”๐—Ÿ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—œ๐—ก๐—จ́๐—” ๐—–๐—ข๐—ก ๐—”๐—–๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐——๐—˜๐—ง๐—˜๐—–๐—–๐—œ๐—ข́๐—ก ๐—ข๐—ฃ๐—ข๐—ฅ๐—ง๐—จ๐—ก๐—” ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—–๐—”́๐—ก๐—–๐—˜๐—ฅ ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐— ๐—จ๐—๐—˜๐—ฅ๐—˜๐—ฆ



Continuando con las actividades que fomentan la detecciรณn oportuna del cรกncer en las mujeres, la Direcciรณn de Salud Municipal pondrรก a disposiciรณn vales de mastografรญa y papanicolau durante el evento “Tazรณn LIFFAE Rosa 2022".

Jorge Mario Galvรกn Zermeรฑo, titular de la dependencia, informรณ que durante este sรกbado y domingo, se realizarรก un torneo relรกmpago entre equipos femeniles de futbol americano, en las instalaciones de la Universidad Autรณnoma de Durango (UAD), campus Torreรณn.

Comentรณ que con la finalidad de llegar a este sector de mujeres deportistas y aquellas que acudan a apoyarlas, el sรกbado 29 de las 09:00 a las 16:00 horas, se van a poner a disposiciรณn de las asistentes, vales de mastografรญa y papanicolau, ademรกs de una plรกtica sobre prevenciรณn, diagnรณstico oportuno, tratamiento y cuidado del cรกncer de mama.

Agregรณ que ademรกs se acercarรกn a las presentes consultas con mรฉdico general, ginecรณlogo, nutriรณlogo, dentista, rehabilitador fรญsico, podรณlogo, servicios de enfermerรญa, asรญ mismo el รกrea de vectores estarรก ofreciendo gratuitamente abate para el control de plagas y mosquitos.

El funcionario invitรณ a la ciudadanรญa a disfrutar y apoyar a los equipos de la Selecciรณn LIFFAE Norte, Selecciรณn LIFFAE Coahuila, Valquirias de Saltillo y a las Lobas Grises de la UAD Laguna, ademรกs de cuidar de su salud.

Finalmente dijo que en lo que va del aรฑo se han podido detectar seis casos de mujeres que presentaban lesiones de baja, media y alta sospecha de malignidad, por lo que insistiรณ en que la poblaciรณn que se encuentre entre los 40 y 65 aรฑos, presenta obesidad, fuma de manera frecuente o tiene antecedentes de un familiar directo con cรกncer, se realice el estudio de mastografรญa lo mรกs pronto posible.

Galvรกn Zermeรฑo hizo un llamado a las interesadas a acudir a las instalaciones de la Direcciรณn de Salud Municipal, en avenida Ocampo 1167 oriente.