Ir al contenido principal

π—œπ—‘π—©π—œπ—§π—”π—‘ 𝗔 π— π—”π—¦π—§π—˜π—₯π—–π—Ÿπ—”π—¦π—¦ π——π—˜ π—˜π—Ÿπ—˜π— π—˜π—‘π—§π—’π—¦ π— π—œ́π—‘π—œπ— π—’π—¦ π——π—˜ π—–π—˜π—₯π—§π—œπ—™π—œπ—–π—”π—–π—œπ—’́𝗑 π——π—˜ 𝗒π—₯π—œπ—šπ—˜π—‘ π——π—˜π—Ÿ 𝗧-π— π—˜π—–



Para el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, es primordial mantener una sinergia con los empresarios para atender sus necesidades en cuanto a trΓ‘mites, capacitaciΓ³n y fortalecimiento del sector; de ahΓ­ que la SecretarΓ­a de Desarrollo EconΓ³mico (SEDECO), a travΓ©s de la subsecretarΓ­a de Desarrollo Empresarial industrial invitan a la masterclass gratuita sobre los “Elementos MΓ­nimos de CertificaciΓ³n de Origen del T-MEC” que se llevarΓ‘ a cabo vΓ­a zoom el prΓ³ximo lunes 17 de octubre de 11:00 a 13:30 horas.

AsΓ­ lo informΓ³ el subsecretario de Desarrollo EconΓ³mico en La Laguna de Durango, Arturo Ortiz GalΓ‘n, al invitar a los empresarios a aprovechar la masterclass que impartirΓ‘ Iliana Camarillo, Gerente de la empresa AJR Comercio Exterior, quien compartirΓ‘ con los participantes, su amplia experiencia en el tema del comercio internacional.

El subsecretario de SEDECO en La Laguna, puntualizΓ³ que la certificaciΓ³n de origen, en primera instancia les permite a los empresarios contar con un trato preferencial de acuerdo a los Tratados Internacionales de los que MΓ©xico forma parte. ExplicΓ³ que, para exportar sus mercancΓ­as, es necesario contar con esta certificaciΓ³n de origen que constata que el producto es originario de MΓ©xico y que utiliza las especificaciones detalladas en los tΓ©rminos de cada tratado.

Quienes estΓ©n interesados pueden inscribirse, previamente y de forma gratuita, en el la siguiente liga: Masterclass: Elementos mΓ­nimos de la certificaciΓ³n de origen del TMEC (bitrix24.site) a fin de que cuenten con su acceso directo para el dΓ­a de la masterclass.
Arturo Ortiz GalΓ‘n, recalcΓ³ que el programa de capacitaciΓ³n de la SEDECO surge de las necesidades que manifiestan los pequeΓ±os, medianos y grandes empresarios de la entidad y estΓ‘ enfocado a fortalecer al capital humano, orientar y facilitar la tramitologΓ­a que deben hacer; asΓ­ como abrirles nuevos horizontes en la comercializaciΓ³n de sus productos.

Para mayores informes pueden enviar un correo electrΓ³nico a Emma.contreras@durnago.gob.mx o al telΓ©fono (618) 1377928.