饾棙饾棥 饾棜饾棞饾棩饾棓 饾棗饾棙 饾棫饾棩饾棓饾棔饾棓饾棟饾棦, 饾棤饾棓饾棩饾棪 饾棓饾棩饾棩饾棓饾棥饾棖饾棓 饾棳 饾棙饾棥饾棫饾棩饾棙饾棜饾棓 饾棦饾棔饾棩饾棓饾棪 饾棧饾棦饾棩 饾煭饾煷 饾棤饾棗饾棧 饾棙饾棥 饾棢饾棓 饾棢饾棓饾棜饾棬饾棥饾棓
En gira de trabajo por San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, el gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s arranc贸 y entreg贸 obras de gran beneficio para los habitantes de La Laguna.
El Mandatario estatal estuvo en San Pedro de las Colonias para arrancar, en coordinaci贸n con el alcalde David Ruiz Mej铆a, la pavimentaci贸n y recarpeteo en diversas calles del municipio, en donde se aplicar谩n 5 millones de pesos, evento en el que se comprometi贸 adem谩s a hacer una techumbre en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.
Agradeci贸 el esfuerzo conjunto con el Presidente Municipal para el desarrollo de diversas acciones en el Municipio.
Riquelme Sol铆s coment贸 que Coahuila es segundo a nivel nacional en materia de seguridad, s贸lo detr谩s de Yucat谩n, y por lo mismo seguir谩 coordin谩ndose con los titulares del Mando Especial de La Laguna y con el Gobierno de Durango para continuar manteniendo tranquilo al estado en sus cinco regiones.
Expres贸 que su Administraci贸n continuar谩 generando empleo para que las y los coahuilenses se queden a trabajar en sus lugares de origen.
Riquelme Sol铆s mencion贸 que se trabaja de la mano con los 38 alcaldes y alcaldesas para darle soluci贸n a las principales demandas de la poblaci贸n.
En su intervenci贸n, el alcalde David Ruiz Mej铆a dijo que, de la mano con el gobernador, se inician estas labores que van a mejorar las condiciones viales, promueven una mejor conectividad y una renovaci贸n en la imagen urbana para beneficio de las y los sampetrinos.
Las colonias que se beneficiar谩n con estos trabajos son Las Palmas, Agua Nueva, Barrios de Saltillo, Zona Centro, L谩zaro C谩rdenas y Colosio.
Acompa帽aron al gobernador Miguel Riquelme en este evento, adem谩s, Jorge Abdala Serna, diputado local; Jos茅 Luis Flores M茅ndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado; Alejandro Ch谩vez Rosales, regidor del Ayuntamiento Local; funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.
REGULARIZACI脫N DE VIVIENDAS
M谩s tarde, el gobernador Miguel Riquelme brind贸 certeza jur铆dica de sus viviendas a habitantes de San Pedro, en las colonias Valpara铆so y Francisco I. Madero, donde se beneficiar谩n a mil familias.
“Hemos luchado a帽os por regularizar estos predios”, coment贸 el Gobernador.
Refiri贸 que cada familia tiene su historia, que su esfuerzo es diferente, y que han pasado miles de tr谩mites que hac铆an imposible su escrituraci贸n, pero hoy, por fin, un peque帽o esfuerzo se va a ver redituado que en un corto plazo lleguen a sus hogares con sus papeles.
De manera coordinada, Estado y Municipio ir谩n casa por casa para informar cu谩les son los requisitos de regularizaci贸n, pues lo que se busca es que de manera muy r谩pida se pueda concluir este paso y se d茅 certeza jur铆dica a mil hogares o m谩s de 4 mil sampetrinos.
“Mi compromiso es terminar con este tr谩mite, darles sus escrituras y seguir trabajando por la seguridad de Coahuila, para que sigan trabajando de manera normal por sus hogares”, expuso Riquelme Sol铆s.
Enrique Mart铆nez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, expres贸 que este es un d铆a hist贸rico.
Inform贸 que cada familia de la Colonia Valpara铆so habr铆a tenido que pagar alrededor de 250 mil pesos, pero gracias al convenio que se firm贸 con FONAPO s贸lo pagar谩n 15 mil, y en parcialidades.
Adem谩s, en la Colonia Francisco I. Madero con s贸lo 3 mil pesos podr谩n obtener su documento.
Adelant贸 que a partir del pr贸ximo martes y hasta el mes de diciembre habr谩 un m贸dulo del programa “Mejora Coahuila”, para que en estas colonias puedan realizar sus tr谩mites de escrituraci贸n y de liberaci贸n de sus cartas.
A este evento de entrega de escrituras asistieron Mart铆n Salvador P茅rez Vertiz, representante de FONAPO; Jorge Abdala Serna, diputado local; Jos茅 Luis Flores M茅ndez, Secretario de Desarrollo Rural; Ricardo Flavio Aguirre Guti茅rrez, Director de la Comisi贸n Estatal de la Vivienda; y Martha Ram铆rez de Lira, de la Colonia Francisco I. Madero.
PERFORACI脫N DE POZO DE AGUA EN FRANCISCO I. MADERO
En Francisco I. Madero, m谩s de 16 mil habitantes ser谩n beneficiados con el arranque de la perforaci贸n de un pozo de agua en el Ejido Nuevo Le贸n, en donde se invierten m谩s de 13 millones de pesos.
As铆 lo inform贸 el gobernador Miguel Riquelme, al recordar que esta fue una de las principales demandas que le hizo el alcalde Jonathan 脕valos Rodr铆guez, referente a abastecer de agua a las y los ciudadanos, y este pozo tendr谩 un caudal de 100 litros por segundo.
El Mandatario estatal apoyar谩 para hacer el Centro de Atenci贸n M茅dico, as铆 como para pavimentar distintas calles de aquel municipio, peticiones hechas por el Alcalde.
Adem谩s, adelant贸 que pronto se entregar谩 la Presidencia Municipal, obra que est谩 por concluir.
“Hoy se inicia una buena obra que muy pronto se entregar谩; son 100 litros por segundo y me da mucho gusto poner en marcha esta acci贸n, que era necesaria en materia de salud. Hago el compromiso de seguir enfrentando los retos con el Ayuntamiento de Francisco I. Madero”, mencion贸 el gobernador Miguel Riquelme.
Por su parte, el alcalde Jonathan 脕valos agradeci贸 al Mandatario coahuilense por sacar adelante a la poblaci贸n ante una de las peores sequ铆as, al grado de que colonias y ejidos se hab铆an quedado sin el vital l铆quido.
“Estas acciones son ben茅ficas, con las que buscamos entregar agua sin ars茅nico, y evitar as铆 riesgos sanitarios. Hoy aplaudo al se帽or Gobernador, estamos muy contentos de este arranque”, dijo el Presidente Municipal.
Antonio Nerio Maltos, titular de la Comisi贸n Estatal de Aguas y Saneamiento en la entidad, comparti贸 que para poner en marcha este pozo previamente se hizo un estudio geo hidrol贸gico, por lo que se perforar谩 a 400 metros de profundidad para beneficiar a 16 mil habitantes de este municipio, desde la cabecera a los ejidos Jaboncillo, Nuevo Le贸n, Alamito, Compuertas, 20 de Noviembre y El Cuije.
“La inversi贸n es estatal, con un monto de 13 millones 194 mil pesos y la fecha de conclusi贸n es el 31 de octubre”, detall贸.
Acompa帽aron al Gobernador en este evento, Ra煤l Onofre Contreras, diputado local; Enrique Mart铆nez y Morales, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Mario D铆az Esquivel, Comisariado Ejidal del Ejido Nuevo Le贸n; Artemio D铆az Esquivel, Comisariado Ejidal de Alamito; miembros del Cabildo y funcionarios estatales, as铆 como ciudadanos del sector.