Ir al contenido principal

Dictan prisión de 20 años y una multa de 846 mil pesos por violación y homicidio.

Lerdo, Durango.- Un juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión y multa por 846 mil pesos a un individuo, por delito de Violación Agravada y Homicidio Calificado en perjuicio de un menor de 16 años de edad que era interno en un Centro de Rehabilitación.

Hugo Damián Moreno Fuentes, de 20 años de edad, forma parte de la población del Centro Penitenciario de la ciudad de Durango, según informes proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado.

El Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, obtuvo la sentencia condenatoria al aportar pruebas y elementos suficientes que demostraron la responsabilidad de Hugo Damián.

El hecho donde perdió la vida el menor se registró el 25 de Octubre del año anterior en el Centro de Rehabilitación “Misión Juvenil”, ubicado en calle Obeliscos de la colonia Villa las Flores, de Lerdo, Durango.

El agresor golpeó de manera severa a su víctima a quien ultrajo sexualmente, situación por la que fue internado en el Hospital de Especialidades de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde lamentablemente falleció cinco días después.

En su momento el Centro de Rehabilitación fue clausurado por más autoridades competentes, mientras que los 16 jóvenes que recibían atención por su adicción a las drogas fueron entregados a sus padres.